Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Real Oviedo le echó una mano al Cádiz CF

El conjunto asturiano se impuso de manera clara en La Romerda contra el Real Zaragoza (2-4)

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del Real Oviedo -

El 31 de mayo del año 2015, el Cádiz CF recibía en el Ramón de Carranza al Real Oviedo en la vuelta de la eliminatoria de campeones de Segunda B para ascender a Segunda División.

Aquel día, los amarillos caían derrotados en la tacita de plata 0-1 con un gol de David Fernández, y a partir de ese día empezaría una rivalidad entre ambos clubes, que acababa este domingo.

El Real Zaragoza recibía en casa al Real Oviedo, y todo lo que no fuera un triunfo local, le daría el ascenso al submarino amarillo.

El Real Oviedo, que está peleando por no descender, sorprendía a los aragoneses y tras unos quince minutos fantásticos se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Obeng que hacía soñar a la tacita de plata.

Al filo del descanso, en la última jugada de la primera parte M. Sangalli en una jugada a balón parado hacía el 0-2 y el sueño del ascenso estaba cada vez más cerca.

Fue incapaz el Real Zaragoza de darle la vuelta al marcador en la segunda parte, sino que la goleada fue a más. Rodri fallaba un penalti en el minuto 47 de partido, que hizo creer en la remontada al conjunto aragonés.

Sin embargo, Bárcenas en el minuto 79 y Ortuño en el minuto 91 certificaron el triunfo del Real Oviedo frente al Real Zaragoza que le dio el ascenso al Cádiz CF a Primera División quince años después del último ascenso.

En la recta final del encuentro, Linares y Kagawa de penalti recortaron diferencias, pero era demasiado tarde y el Real Oviedo se llevaba los tres puntos en Zaragoza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN