Cádiz

¡¡¡El Cádiz CF ya es de Primera División!!!

El submarino amarillo sube a Primera por sexta vez en su historia después de la derrota del Real Zaragoza contra el Real Oviedo en La Romareda

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

¡Histórica temporada del Cádiz CF! El equipo entrenado por Álvaro Cervera logra el ascenso a Primera División por sexta vez en su historia después de la derrota del Real Zaragoza en La Romareda contra el Real Oviedo.

El sufrimiento entra dentro del ADN del submarino amarillo, y el ascenso ha llegado sufriendo y mucho. Tras la derrota de la SD Huesca en Santander contra el Racing, al equipo gaditano le valía un empate contra el Fuenlabrada en Carranza para ser equipo matemáticamente de Primera División. Sin embargo, y ante todo pronóstico, los gaditanos caían derrotados y la fiesta tenía que posponerse.

Ha sido este domingo con la derrota del Real Zaragoza en La Romareda contra el Real Oviedo, cuando se ha certificado un ascenso que se había sentenciado tras el triunfo del pasado martes ante el Extremadura UD en Almendralejo.

La campaña del conjunto amarillo ha sido sensacional, en los puestos altos de la temporada desde la primera jornada. Diez triunfos en doce jornadas le dieron ventaja sobre sus perseguidores en los primeros meses de liga, y en esta ocasión, si la ha sabido mantener.

Los andaluces no han perdido en la temporada contra sus tres perseguidores: SD Huesca, Real Zaragoza y UD Almería. Hay muchos nombres propios en esta proeza como puede ser la directa encabezada por Manuel Vizcaíno, el cuerpo técnico liderado por Álvaro Cervera y una plantilla con futbolistas como Álex Fernández, Choco Lozano o Cifuentes, entre otros.

La próxima temporada el Cádiz CF militará en Primera División, algo a lo que sus aficionados no están acostumbrados a ver.

La campaña ha sido simplemente fantástica. Los amarillos han dominado de principio a fin el campeonato, y por fin, han logrado el ascenso a Primera División.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN