Cádiz

Un nuevo positivo de coronavirus en Cádiz en las últimas 24 horas

La provincia de Cádiz, que suma también un nuevo paciente curado, cuenta con 1.333 casos de coronavirus detectados mediante las pruebas de PCR

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Laboratorio de pruebas PCR. -

La provincia de Cádiz suma un nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas siempre según el parte que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta. La otra variación más destacada en los datos sobre la pandemia la encontramos en el número de pacientes que han sido dados de alta, es decir, que han superado la enfermedad, con un nuevo alta en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de curados es de 1.442.

Por lo tanto, los positivos detectados mediantes pruebas PCR,  suma un acumulado de 1.333 casos y 1.653 si le sumamos también los detectados mediante test rápidos en la provincia de Cádiz desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otro lado se mantiene en 172 las personas que han fallecido por coronavirus en la provincia de Cádiz desde que comenzara la pandemia.

Su acumulado de pacientes ingresados desde el comienzo de la pandemia se mantiene igualmente en 600, de los cuales 84 lo hicieron en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios gaditanos. Actualmente hay seis pacientes ingresados por coronavirus, uno de ellos en la UCI.

Como venimos mencionando desde hace dos semanas, en la provincia existe un brote, según la Junta de Andalucía, bajo control, y se localiza en el Campo de Gibraltar con 26 positivos por coronavirus. Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

En este caso, el brote está catalogado como bajo control, es decir, que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos. La siguiente fase es la de superación, es decir, cuando el brote deje de estar activo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN