Actualizado: 17:04 CET
Viernes, 07/08/2020

Cádiz

73 solicitudes para las plazas de aparcamiento de Micaela Aramburu

Optan al alquiler de una de las 68 plazas de aparcamiento en alquiler que gestiona en la residencia

  • Centro Micaela Aramburu.

La empresa municipal de aparcamientos de Cádiz, Emasa, ha recibido un total de 73 solicitudes que optan al alquiler de una de las 68 plazas de aparcamiento en alquiler que gestiona en la residencia Micaela Aramburu.

En este sentido, los futuros abonados podrán estacionar su vehículo en este aparcamiento subterráneo por 60 euros al mes tras finalizar, este lunes, el plazo de presentación de solicitudes, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, la empresa municipal ha comenzado a contactar con las personas residentes en la zona declarada de prioridad para acceder al alquiler de una de estas plazas, esto es, la delimitada por la avenida de la Bahía, la calle Barbate, Alcalde Blázquez, el tramo de avenida Marconi desde la plaza de Santo Tomás hasta Madrazo, la avenida Cayetano del Toro desde avenida Marconi hasta la esquina de Velázquez, el barrio de Loreto y el barrio de Puntales.

En la valoración de solicitudes se otorgaba prioridad a las personas residentes en la zona descrita, en primer lugar; posteriormente tienen preferencia sobre el resto las personas residentes en toda la ciudad, y en último lugar se adjudicarían por orden de recepción independientemente del lugar de residencia.

Del total de las 73 solicitudes recabadas, 61 son de personas residentes en la zona delimitada. Las 12 solicitudes restantes son de residentes en otras zonas de la ciudad, de modo que en total son 68 plazas las que se ponen a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler. Los contratos comprenderán una permanencia mínima de seis meses.

CONVENIO
La empresa municipal de vivienda, Procasa, suscribió hace meses un convenio para la cesión de la gestión a Emasa de 68 plazas que se encuentran en el edificio Micaela Aramburu, y se indicaba que su explotación debía efectuarse en régimen de alquiler. Procasa finalizó la construcción del edificio en el que está ubicada la citada residencia en el año 2009, siendo todo el edificio propiedad de la empresa de vivienda, excepto los locales resultantes que son propiedad del Ayuntamiento.


Las 77 plazas de garaje son de Procasa y en estos once años han sido vendidas cuatro plazas de aparcamiento; en la actualidad, tiene en alquiler con opción a compra otras cinco plazas. Las 68 plazas restantes son las que serán gestionadas ahora por Emasa.

Según el acuerdo entre ambas empresas municipales, Emasa se hace cargo de todos los gastos de mantenimiento de los garajes y del IBI correspondiente. Procasa sigue siendo propietaria de los mismos y por tanto, en el supuesto de que se proceda a la enajenación de alguna plaza de aparcamiento, el precio obtenido por su venta corresponderá íntegramente a la empresa de vivienda.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento: 61.000 euros en arreglos de filtraciones
chevron_right
Conil vuelve a cerrar sus calas tras superar su aforo