Cádiz

El PP pregunta por el caso de homofobia en el servicio de socorrismo

Maite González se reúne con miembros del Comité de Empresa de Socorrismo de Cádiz 2000 que les ha trasladado "diferentes incidentes graves" de acoso laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maite González Negroto. -

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), y miembro del Consejo de Administración de Cádiz 2000, Maite González García Negrotto, preguntará oficialmente al presidente de esta sociedad, Demetrio Quirós, por "los casos de acoso laboral y homofobia contra los trabajadores que, según la denuncia del Comité de Empresa del servicio de Socorrismo, se están dando desde el inicio de la temporada de playas".

La edil popular, acompañada por la portavoz del grupo, Carmen Sánchez, y el concejal José Carlos Teruel, se reunieron eon miembros de Comité de Empresa de Socorrismo de Playas, tras varias tomas de contacto, para abordar "diferentes problemas que se están produciendo en el desarrollo del servicio. Entre los más graves, según hicieron llegar a los ediles populares, está el acoso laboral al que se están viendo sometidos varios trabajadores, y que han provocado ya la comunicación oficial de estos hechos a los responsables de la empresa municipal”.

Homofobia e insultos

Maite González señaló que "es urgente y más que necesario que Quirós como presidente de la sociedad municipal, pero también como concejal del Ayuntamiento de Cádiz, aclare qué está pasando a diario en el servicio de Socorrismo de la ciudad: si se confirman, tal y como nos cuentan los miembros del comité, que se están produciendo constantemente insultos y menosprecios a los trabajadores por parte de sus superiores, se estará en un caso grave que una administración pública no puede permitir ni por un momento. Que una mujer tenga que aguantar a estas alturas comentarios sobre sus relaciones de pareja y sobre su ropa interior es un escándalo, y si este Ayuntamiento lo sabe y no ha tomado medidas urgentes más aún”.

Dignificación olvidada

Los miembros del Grupo Popular han pedido a los responsables municipales de Cádiz 2000 que "se tomen este asunto con la seriedad que la gravedad de los hechos denunciados por el Comité de Empresa y, a su vez, den respuesta a las reivindicaciones del colectivo sobre la formación presencial del personal en técnicas de reanimación que deben implementarse con la nueva situación por el Covid 19: tal y como han denunciado públicamente el Ayuntamiento está despreciando continuamente a un colectivo al que dijeron dignificarían con la municipalización. Ahora ni atienden a sus llamadas. Es una manera más de demostrar cómo Podemos y el alcalde pueden utilizar a los trabajadores a su antojo sin el más mínimo reparo”, concluyó Maite González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN