Cádiz

PSOE insiste en un plan de optimización de la zona de carga y descarga

La concejala socialista, Natalia Álvarez, advierte que hace casi un año que se aprobó en pleno pero no se ha avanzado en nada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de Carga y Descarga. -

La concejala socialista del Ayuntamiento de Cádiz responsable del área de movilidad, Natalia Álvarez, y la portavoz, Mara Rodríguez, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Repartidores Gaditanos (ARGA). Durante el encuentro, los representantes de ARGA han compartido con las socialistas los problemas que tienen en su día a día a la hora de realizar los repartos de mercancías debido a la pérdida de zonas habilitadas para carga y descarga, así como la necesidad urgente de ampliar los horarios, entre otros asuntos.

El grupo municipal socialista se ha mostrado muy crítico ante la desidia del equipo de gobierno, “que no ha puesto en marcha el plan de optimización de la carga y descaraga en la ciudad de Cádiz aprobado en septiembre de 2019”. “Hace casi un año que se aprobó la moción con medidas urgentes para garantizar que los transportistas puedan desarrollar su labor, pero el colectivo sigue esperando”, ha destacado Natalia Álvarez.

“Se trata de iniciativas que no suponen una gran inversión, solo es cuestión de trabajar y tener voluntad política”, ha subrayado la concejala, quien ha reclamado una actualización de las zonas de carga y descarga tras los cambios que se han producido en la movilidad urbana de Cádiz con la implementación del carril bici y la peatonalización de determinadas calles y plazas. Entre las reivindicaciones que los socialistas comparten con ARGA se encuentran, además de la actualización y la revisión horaria en zonas como el Paseo Marítimo, la creación de una única tarjeta que permitan el estacionamiento en las zonas de carga y descarga y que se habiliten los mecanimos para que los transportistas puedan estacionar en zonas azules y naranjas gratuitamente durante media hora.

“Los socialistas defendemos el cambio integral de movilidad hacia un modelo sostenible”, ha subrayado Álvarez. Para la edil, el desarrollo del carril bici y la expansión de la peatonalización son grandes proyectos para Cádiz que suponen un avance hacia la movilidad eficiente, “sin embargo, como hemos manifestado en innumerables ocasiones, debe hacerse de manera organizada y estructurada”. “El cambio integral de la movilidad supone tener en cuenta a los colectivos y adaptar todos los elementos a la nueva realidad, no actuando a base de parches ni dando soluciones a medias una vez que ya se ha generado el problema”, ha incidido la concejala socialista.

“Exigimos a Martín Vila que atienda de manera inmediata a este colectivo y comience a poner en marcha soluciones, cumpliendo así con el acuerdo plenario, como es su responsabilidad. No caben excusas ni hay más tiempo que perder en la atención a este colectivo que lleva muchos meses denunciando el abandono que sufren y los problemas para desarrollar su labor”, ha concluido la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN