Actualizado: 22:47 CET
Domingo, 27/09/2020

Cádiz

El subdelegado agradece el esfuerzo de los trabajadores del SEPE

José Pacheco, ha visitado algunas de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que han reabierto este lunes sus puertas

  • José Pacheco en la oficina del SEPE en Arcos.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha visitado algunas de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que han reabierto este lunes sus puertas mediante cita previa concertada y la adopción de medidas organizativas y de protección de empleados públicos y usuarios. Pacheco ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del SEPE durante la pandemia.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz ha visitado las oficinas en Ubrique, Arcos y Jerez acompañado por la directora provincial del SEPE, María Ángeles Álvarez Fidalgo, y los alcaldes de dichos municipios, donde ha incidido en agradecer a los trabajadores "el enorme esfuerzo que realizan para recibir y gestionar todos los expedientes", con un volumen de trabajo que "están asumiendo a través de los sistemas disponibles en la Administración del Estado para su tramitación electrónica, a la que se une desde la atención presencial con cita previa".

Según ha indicado la Subdelegación, Pacheco ha apuntado que "una de las prioridades del Gobierno ha sido la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria en aquellas personas que han perdido o han visto reducidos sus empleos, con el fin de que nadie se quede atrás". "El trabajo del SEPE ha sido fundamental para que estas medidas se hayan materializado y llegado a los beneficiarios", ha añadido.

En los tres meses transcurridos entre el 14 de marzo, fecha en la que se declara el estado de alarma, y el 16 de junio los datos de expedientes de prestaciones y subsidios SEPE tramitados por los empleados públicos adscritos a este organismo ascienden a 198.804 expedientes, de los que 87.901 corresponden a prestaciones derivadas de los ERTE Covid-19 y 110.903 al resto de prestaciones y subsidios.

El dato de los expedientes ERTE sube hasta los 91.764 a 30 de junio, por lo que, contando con este incremento, los expedientes tramitados superarían los 202.667 al final de junio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento insta a la Junta a reforzar los servicios sociales
chevron_right
Cinco millones ya gastados pero Cádiz sigue sin una Comisaría digna