Cádiz

El Ayuntamiento insta a la Junta a reforzar los servicios sociales

Helena Fernández ha expresado también la inquietud ante la compatibilidad de las diferentes ayudas a las que pueda optar una persona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Fernández, concejal del Ayuntamiento de Cádiz. -

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Elena Fernández, ha expresado, en la Subcomisión de Políticas Sociales y demás Servicios Esenciales de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 creada en el Parlamento, la "preocupación" existente en las administraciones locales ante la situación y la "necesidad" de reforzar los servicios sociales.

En su comparecencia en la Subcomisión, de forma telemática, Fernández ha expresado también la inquietud ante la compatibilidad de las diferentes ayudas a las que pueda optar una persona, y ha preguntado "qué coordinan las comunidades autónomas y qué papel juegan los ayuntamientos".

La edil gaditana ha manifestado la intención de "ir a la par" con la gente que necesite de los servicios de las ayudas sociales, "dejar de ser pura labor administrativa para intervenir con ellos", para lo cual "se necesitan reforzar los servicios sociales". "Por muchas ayudas que pongas, si no tenemos personal para gestionarlas se va a pasar mal", ha añadido.

Fernández ha insistido ante la Subcomisión en que se está a la espera de saber "qué papel le toca a los ayuntamientos". No obstante, ha manifestado ante la Subcomisión que espera "que sea el comienzo de poder trabajar articuladamente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN