Actualizado: 14:22 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El recorte de la Junta pone en peligro a la universidad pública"

El Equipo de Gobierno elevará una propuesta a Pleno para que la Administración andaluza dé marcha atrás e invierta en proyectos tan importantes como Valcárcel

  • Ana Fernández.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha asegurado que el recorte de 135 millones de euros que la Junta de Andalucía hará a la universidad pública “pone en peligro no solo a proyectos tan importantes como Valcárcel si no al propio futuro de la universidad como centro público y de calidad”.

Ana Fernández se ha sumado a las declaraciones realizadas por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en las que asegura que la imposición de la Junta va a “poner en una situación de riesgo de sostenibilidad financiera” a las universidades andaluzas. “Junto en un momento como el actual, en el que se ha puesto de relieve la importancia de invertir en la ciencia y en la investigación, la Junta realiza un recorte de 135 millones de euros en las universidades públicas que precisamente son el motor del conocimiento”.

Fernández ha afirmado que “el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía nunca ha apostado por el desarrollo de la educación pública en general y por proyectos tan importantes como Valcárcel en la ciudad, que traería a la facultad de Educación a Cádiz potenciando así el cinturón universitario y convirtiéndose en un motor económico más para barrios como La Viña, el Balón o el Mentidero”.

“No es que renuncien a invertir y a cumplir con la ciudad como se comprometieron, es que el tijeretazo que van a meter en la partida de las universidades públicas va a poner en riesgo la estabilidad y la posibilidad de desarrollo de las universidades”, ha añadido.

Ante esta situación, la portavoz ha adelantado que presentarán una propuesta al próximo pleno ordinario para instar a la Junta a que “dé marcha atrás en estos recortes y que, como institución pública que son, inviertan en los centros de conocimiento e investigación que son las universidades públicas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Los populares solicitan al gobierno compromiso con los astilleros
chevron_right
Movilización contra la quema de residuos en las cementeras