Cádiz

Adelante Andalucía urge al Gobierno más participación en Airbus

Desde Airbus Puerto Real han mostrado su absoluto rechazo a los números que ha arrojado la multinacional con respecto al plan de adecuación presentado

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Adelante Andalucía ha urgido este lunes al Gobierno a incrementar su participación en el consorcio europeo de Airbus y a inyectar fondos para rescatar a este sector industrial "estratégico", especialmente para Andalucía y para la provincia de Cádiz.

Tras reunirse con los representantes de los trabajadores de Airbus Puerto Real y del CBC de El Puerto de Santa María para abordar con ellos la situación creada tras el anuncio de más de 800 despidos en las plantas españolas, la parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" al gobierno central y autonómico para que den una "respuesta inmediata" a la crisis de este consorcio.

Ángela Aguilera ha afirmado que la defensa de esta industria "es fundamental" para el futuro de Andalucía.

Por ello, ha señalado que su formación va a exigir que se conciba a la industria aeronáutica como un sector estratégico y que el gobierno aporte fondos para su rescate, igual que se han puesto para ayudar al turístico o el automovilístico a superar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

"Vamos a exigir que también se ponga encima de la mesa el dinero necesario para el rescate de esta industria aeronáutica", ha insistido.

Adelante Andalucía también reclama al Gobierno que incremente su participación en el accionariado del consorcio europeo para fortalecer su "debilidad".

"El gobierno español tiene que intervenir de forma inmediata", ha insistido la parlamentaria, que ha urgido a actuar a la administración central ante "la inoperancia de un gobierno andaluz" que plantea afrontar la crisis económica "sólo a base de turismo, de especulación, de ladrillazo, de abrir las compuertas de la ley del suelo para que se siga especulando con los recursos naturales que son el patrimonio del futuro de los andaluces".

La parlamentaria de Adelante Andalucía ha insistido en la necesidad de defender Airbus para apoyar también a toda la industria auxiliar que "vive en una simbiosis necesaria de la matriz" en un sector que supone "el poquito empleo de calidad" que hay en la provincia de Cádiz.

Pedro Miguel Sánchez Marmolejo, representante del comité del CBC Puerto de Santa María y del comité interempresas de Airbus, ha subrayado que los trabajadores del consorcio Airbus en la provincia "necesitamos el apoyo de la sociedad gaditana en su conjunto" para defender un sector tractor de la economía y que aporta "empleo de calidad".

Sánchez Marmolejo y Juan Manuel Trujillo, presidente del comité de empresa de la planta de Puerto Real, han abogado también por que el Gobierno considere al sector aeronáutico como estratégico, aumente su participación en el consorcio europeo e impulse un plan industrial a nivel nacional para preservar el empleo actual y que el sector siga "vivo" cuando la crisis del coronavirus pase.

El representante del CBC ha hecho también un llamamiento al Ministerio de Defensa, que tiene pendiente de adjudicación el avión C101 de entrenamiento para el Ejército del Aire.

"Es de importancia vital que sea adjudicado al centro de Cádiz", ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN