Cádiz

Cádiz solo cuenta con cinco pacientes hospitalizados por coronavirus

Este domingo la provincia suma dos nuevos positivos, con lo que su acumulado es de 1.642 casos desde el inicio de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aplausos en el Hospital Puerta del Mar. -

La provincia de Cádiz se asienta en la fase de su regreso a la normalidad, tras dos semanas desde que se saliese del Estado de Alarma decretado por la pandemia de coronavirus, con la crisis sanitaria bajo control. Así, este domingo, según el parte diario que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz suma tan solo dos nuevos contagios de coronavirus, lo que se traduce en un acumulado desde el inicio de la pandemia de 1.642 positivos, de ellos 1.324 detectados a través de pruebas PCR.

El número de hospitalizaciones se mantiene en 594 personas desde el comienzo de la pandemia, de las que 85 tuvieron que ser ingresadas en las distintas UCI de los centros hospitalarios gaditanos. Pero lo importante es que un nuevo hospitalizado ha salido del hospital, con lo que la provincia gaditana cuenta actualmente con solo cinco pacientes de coronavirus hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

La provincia cuenta con 1.410 pacientes que han superado ya enfermedad.

Por último señalar que en la provincia de Cádiz hay un brote activo de coronavirus, con 26 casos detectados y que se localiza en el área del Campo de Gibraltar. Según la Junta el brote está controlado, es decir, se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos, con lo que se espera entrar pronto en la fase de superación.

El número de personas fallecidas no ha variado en los últimos días y se mantiene en 171 pacientes finados por dicha enfermedad desde que comenzara la crisis sanitaria en Cádiz y su provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN