Actualizado: 12:15 CET
Sábado, 15/08/2020

Cádiz

Cervera: "Ahora ya no hay ventaja, la hemos perdido"

El técnico cadista recupera a José Mari, Iza, Malbasic, Lozano y Cala para el partido de este sábado en Carranza ante el Real Oviedo (21.45 horas)

  • Álvaro Cervera

Encuentro importantísimo para el Cádiz CF este sábado en el Ramón de Carranza ante el Real Oviedo. El conjunto gaditano llega al encuentro tras ganar uno de seis partidos tras la vuelta al fútbol en España, y el triunfo se antoja muy importante, no solo por la propia clasificación, sino por recuperar sensaciones de cara a la recta final del campeonato.

Álvaro Cervera hablaba en la previa del encuentro en El Rosal. Apuntaba el técnico del submarino amarillo que "Todo se ha acortado mucho, ahora ya no hay ventaja, la hemos perdido. Todo pasa porque hemos dejado de ganar. Desde la vuelta solo hemos ganado un partido y mucho empate. Se ha recortado la ventaja y, si queremos seguir ahí arriba, tenemos que ganar. Los resultados no son lógicos de una liga normal, cuesta mucho ganar en casa. Resultados muy cortos en la mayoría. Priman las individualidades y los goles a última hora. Hay que intentar ganar de una forma u otra".

"Nuestra baza siempre ha sido que el equipo contrario no esté cómodo y, a partir de ahí, desplegar nuestro juego. Nunca hemos sido de partidos abiertos. Hacer eso en una liga te vale, pero en esta liga tan corta lo que vale es ganar porque los otros equipos a última hora con una genialidad ganan. Hicimos un buen partido, pero no conseguimos los puntos suficientes. Estamos todavía en disposición de poder conseguirlo" decía Cervera.

El Ramón de Carranza es un estadio que se caracteriza por apretar mucho durante los partidos, y la plantilla nota la ausencia de aficionados. "El factor campo viene dado por la gente, por la afición que aprieta y eso se ha perdido. Se ha perdido la espontaneidad. No justifico que el Cádiz no gane, pero el factor afición es un plus para nosotros. Eso se ha perdido y se nota".

"Quedando cinco partidos, tanto los de arriba como los de abajo saben que en dos partidos se puede decidir todo. Yo creo que nadie en la liga da por terminada la liga porque todos tenemos algo que decir, por arriba y por abajo", concluía Cervera.

Tras la comparecencia se conocía la convocatoria. Hay regresos importantes como los de Iza Carcelén y José Mari que se perdieron el último encuentro del equipo por sanción. También han entrado Juan Cala y Choco Lozano, los cuáles no estuvieron en Elche por diferentes problemas musculares. Malbasic es otro de los futbolistas que han entrado en la convocatoria. Es la primera vez que el delantero entra en una lista tras el regreso de la competición.


Las ausencias son las de David Gil, Quezada y Garrido por lesión, mientras que la de Bodiger es por sanción, ya que el jugador cumplirá ciclo de cartulinas.

La lista de convocados es la siguiente: Cifuentes, Juan Flere, Iza, Akapo, Juan Cala, Marcos Mauro, Fali, Rhyner, Espino, Marc Baró, Edu Ramos, José Mari, Augusto, Sergio González, Álex, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Perea, Jurado, Pombo, Choco Lozano, Nano Mesa, Álvaro Giménez y Malbasic. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El SUP denuncia la paralización de la reforma de la antigua comisaria
chevron_right
El Ayuntamiento de Cádiz aprueba los presupuestos de 2020