Cádiz

El plazo para las ofertas por el hotel del Estadio concluyó el día 1

El PSOE critica que el equipo de Gobierno de Cádiz incluya en los presupuestos la venta del hotel del Estadio Carranza cuando el plazo de ofertas ha concluido

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mara Rodríguez, portavoz del PSOE en Cádiz.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, que aún no tiene decidido el sentido de su voto en el pleno de este viernes sobre los presupuestos, criticó el documento presentado por el equipo de Gobierno al incluir de nuevo la venta del Hotel del Estadio Carranza cuando el plazo para presentar ofertas por el mismo “concluyó el 1 de julio”.

Al respecto, la portavoz municipal del PSOE, Mara Rodríguez, indicó que “este viernes se celebra en el Ayuntamiento de Cádiz “el pleno extraordinario sobre los presupuestos, un pleno que quizás sea el más importante del año”, un año “que viene marcado por la excepcionalidad” y es un “presupuesto que llega en el séptimo mes de 2020”.

“Ahora bien, lo que no es excepcional es que cualquier presupuesto que haya salido de este equipo de Gobierno es que se lleve a pleno en el séptimo mes del año”, añadió para señalar que “nos llama poderosamente la atención, porque los socialistas tenemos por costumbre estudiar, comprobar y cotejar la documentación, es que vuelve a aparecer el módulo hotelero del Estadio Carranza por valor de 9,8 millones de euros”.

Según Mara Rodríguez “aparece condicionado esta vez condicionado, es decir, que si se vende se incluirá en los ingresos, y esos ingresos se transformarán en gastos para la ciudad”.

Sin embargo, “el día 1 de julio, teniendo en cuenta el Estado de Alarma, la suspensión de plazos y la reactivación de los mismos, era el último día para presentar ofertas. Es decir, cualquier equipo inversor que estuviera interesado en el hotel del Estadio el 1 de julio fue su último día para afianzar la venta del hotel”.

Ante esta situación,  espera la portavoz municipal de PSOE que “para el pleno el alcalde, José María González, presente no una, sino varias ofertas para hacerse con el hotel porque sería beneficioso para la ciudad”.

De hecho, “no quiero ni pensar que no han tenido en cuenta que desde que nos presentaron la documentación de los presupuestos solo quedaban cinco días para afianzar la venta de un hotel, que es un ejemplo palmario de la deficiente y de la incapacidad de gestión de este equipo de Gobierno”.

Rodríguez recordó que “el hotel no se ha vendido en siete años, dos bajo los años del PP y dos bajo el mandato de Podemos o como queramos llamarlo” y aunque “es cierto que se puede iniciar un procedimiento nuevo. Pero ¿está bien incluirlo para un presupuesto que durará seis meses? Esos 9,8 millones de euros, según el edil de Hacienda, se repartirían en vivienda, patrimonio, instalaciones deportivas, cultura y otro tanto para uso general…”

Por último, señaló que “quiero decir al señor al alcalde que debe estar en la ciudad y por la ciudad, dejando a un lado intereses partidistas. Le pediría que abandone el populismo. Los socialistas estamos comprometidos y somos responsables, no con el alcalde, que no se equivoque, sino con la ciudad de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN