Cádiz

"Es la primera vez en 36 años sin Policía Local en las playasde Cádiz"

El presidente del Grupo Municipal, Juancho Ortiz, urge al alcalde de Cádiz “a solucionar sus problemas con los agentes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Cádiz capital. -

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, alertó de un hecho que calificó como “gravísimo” producido en la jornada de ayer, 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la Temporada Alta de Playas en la ciudad que, "por primera vez en 36 años, no contará con la presencia de la Policía Local en las playas de la ciudad. La ausencia del Servicio de Playas de la Policía Local de Cádiz motivará que las incidencias de seguridad que se produzcan en la arena de las cuatro playas de la ciudad tengan que ser atendidas por el turno ordinario que patrulla las calles y que no tendrán refuerzo alguno".

Juancho Ortiz ha señalado que la situación es “extremadamente grave, porque hablamos de un espacio en el que se concentran diariamente miles de personas, y donde, además, este año se necesita la presencia de agentes de la autoridad para que se observen todas las medidas impuestas por la situación sanitaria. Los agentes están cansados de pedir al alcalde que se siente a dialogar y resolver los muchos problemas que tiene el Área. Es hora de que Kichi soluciones sus problemas con los agentes porque su desencuentro con ellos es palpable desde que llegó a la Alcaldía”.

Sin derechos, sin material y sin reconocimiento

Los populares han señalado que la situación de la Policía Local de Cádiz es insostenible, faltando ahora mismo la mínima organización del servicio, algo que puede desembocar en poco tiempo en problemas serios en la ciudad. “La falta de diálogo de Podemos y su desprecio a la Policía Local, regateándole sus derechos, pone en peligro todo el trabajo hecho durante décadas para hacer de Cádiz una de las ciudades más seguras de España, pero este valor, tan apreciado en el resto del país parece que no importa lo más mínimo a Kichi”, aseguró el presidente popular.

Juancho Ortiz concluyó pidiendo al Gobierno Local que ponga en marcha de inmediato “soluciones a la ausencia en la playa de los agentes de Policía Local y en base a esa medida se siente a negociar todo lo concerniente a los derechos de estos hombres y mujeres que, por cierto, siguen sin tener un reconocimiento oficial por su labor durante los meses que ha durado la situación de emergencia sanitaria en la ciudad. Enfrentaron situaciones de verdadero riesgo sin el material adecuado. Y ahora siguen sin tener el equipamiento necesario para hacer su labor diaria con todas las garantías”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN