Cádiz

Cádiz duda del anuncio de la Junta de reducir la ratio en las aulas

La edil de Educación en Cádiz califica de “humo” el anuncio realizado por la Junta de Andalucía de contratar 6.300 profesores para desdoblar aulas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Fernández. -

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández ha calificado de “humo” el anuncio realizado por la Junta de Andalucía de contratar 6.300 profesores para desdoblar aulas que superen los 20 alumnos y alumnas por clase. “Es totalmente incoherente que digan que van a reducir la ratio cuando en la ciudad están cerrando líneas en los colegios públicos y en pleno proceso de matriculación”.

Ana Fernández se pregunta a dónde irá a parar la inversión de 600 millones de euros avanzada por la Junta. “No sabemos cómo va a ser el reparto de este dinero entre la concertada y la pública, aunque mucho nos tememos, que viendo a la forma de actuar del consejero Imbroda, tendremos suerte si llega una parte a la escuela pública”.

La concejala ha recordado que “desde este Ayuntamiento hemos pedido el mantenimiento del colegio La Institución y en su caso la ampliación del colegio Carola Ribed para poder acoger a la demanda del primer centro, y estamos luchando por el mantenimiento de la línea de infantil en el Ceip La Inmaculada”. Precisamente, “una de las razones por las que pedimos que no se pierdan plazas de la escuela pública, en especial en este próximo curso, es para evitar aumentar la ratio y así garantizar las medidas de seguridad entre el alumnado”.

La responsable de Educación en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado también la inacción de la Administración andaluza para paliar la brecha digital. “Reconocen que unos 90.000 niños y niñas se han visto afectados de los cuales, 30.000 por falta de dispositivos”. A juicio de Ana Fernández, “no han hecho nada para paliar esta situación y hemos tenido que ser los ayuntamientos, una vez más, quienes hemos asumido las competencias que no eran nuestras”. Así ha recordado que desde el Ayuntamiento se han repartido 90 tablets entre el alumnado más vulnerable “para evitar que se desconectaran de las clases y evitar así la exclusión social”.

Por último, Ana Fernández ha instado al consejero Imbroda a que “concrete de qué manera se va a traducir esta inversión y aclare las instrucciones que se enviarán a los centros para prevenir contagios por Coronavirus ya que no es la primera vez que vende humo a bombo y platillo y luego se queda en nada. Prueba de ello es el escepticismo que siempre crean sus declaraciones en al comunidad educativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN