Cádiz

Un punto que sabe a poco

Empate a cero entre el Cádiz CF y el Elche C.F. en el Martínez Valero en un encuentro con pocas ocasiones para ambos equipos

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Álex Fernández -

Apostaba Álvaro Cervera por un once muy ofensivo en el Martínez Valero. El dibujo era una especie de 4-4-2 con Bodiger y Álex Fernández en el doble pivote, mientras que Jurado partía por la izquierda, Perea en la derecha y Salvi acompañaba en el ataque a Nano Mesa. En defensa, Akapo jugaba en el lateral derecho ya que Iza Carcelén estaba sancionado y Marcos Mauro era la pareja de Fali.

No hubo grandes ocasiones en el primer tiempo. La única situación de peligro al descanso fue una acción en la que Salvi se quedaba solo delante de Román y algo escorado chutaba a puerta, pero Nano Mesa empujaba el balón ya que llegaba un central para despejarlo.

Duró poco la alegría del gol para el submarino amarillo ya que rápidamente fue anulado por fuera de juego del atacante cadista.

Esa jugada fue la única ocasión en la primera parte. Nada más. Los porteros eran meros espectadores y no tenían trabajo.

Sin embargo hubo polémica. En el minuto 32 Escriche hacía una dura entrada a Bodiger en el tobillo muy parecida a la de José Mari por la que el centrocampista roteño fue expulsado, pero el criterio fue otro y el futbolista del Elche C.F. solo vio la amarilla. Además, en el minuto 41 Nano Mesa recibía un fuerte pisotón en el talón de Aquiles dentro del área, que tampoco fue sancionado como penalti.

Nano Mesa no pudo seguir y fue sustituido por Álvaro Giménez, quien a pesar de ser el único nueve cadista en el campo, continuaba jugando en la banda derecha como en los partidos anteriores.

Perea tuvo la más clara a la hora de partido. El mediapunta recibía en la izquierda, la posición en la que se encuentra más cómodo, y tras hacer un túnel a un rival, tiraba raso pero San Román despejaba con los pies, el rechace lo cazaba Salvi pero no lograba lanzar a portería.

Los locales apenas habían creado peligro hasta el minuto 70 de encuentro. Iván Sánchez lo intentaba con el lanzamiento de una falta desde la frontal del área, pero la pelota salía desviada.

Continuaba moviendo fichas el técnico cadista. Jorge Pombo entraba al campo por Jurado, mientras que Sergio González lo hacía por Bodiger, quien vio una cartulina amarilla y por lo tanto se perderá el próximo encuentro al cumplir ciclo de tarjetas.

Pasaban los minutos y el gol del Cádiz CF no llegaba en el Martínez Valero. El ritmo de juego era bastante bajo y las continuas paradas por faltas no ayudaban a que el partido se rompiera. Álvaro Giménez estuvo demasiado desafortunado, y Álvaro Cervera daba entrada a Iván Alejo a falta de diez minutos en lugar de Salvi Sánchez, que no llegó a encontrar su hueco en el encuentro.

En el último minuto del tiempo reglamentario llegó la ocasión más clara para los locales. Pere Milla recibía el balón dentro del área y disparaba muy ajustado a la derecha de la portería de Alberto Cifuentes y el balón salía rozando el poste. Contuvieron la respiración los aficionados del submarino amarillo que por un segundo vieron ese balón dentro.

Lo intentaban los visitantes con más corazón y coraje que fútbol, cometiendo muchas imprecisiones en pases fáciles. Desde aquella ocasión de Alberto Perea a la hora de partido, no volvería a tirar el líder de Segunda División en la última media hora de partido.

El marcador no se movería durante todo el partido y el encuentro acabaría en empate a cero. De esta forma, y tras seis partidos en la vuelta al fútbol en España, el Cádiz CF solo ha ganado un partido y suma siete de dieciocho puntos posibles.

-Ficha técnica-

- Elche C.F.: San Román, Tekio, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz, R. Folch, J. Carmona (Pere Milla, min. 81) , Josan (Jonathas, min. 57), Iván Sánchez (Manuel Sánchez, min. 81), Nino y D. Escriche (Fidel, min. 77)

- Cádiz CF: Cifuentes, Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino, Bodiger (Sergio González, min. 71), Álex Fernández, Salvi (Salvi Sánchez, min. 85), Alberto Perea, Jurado (Jorge Pombo, min. 61) y Nano Mesa (Álvaro Giménez, min. 46)

- Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (colegio de Castilla y León) amonestó a Escriche (min. 28), Bodiger (min. 48), Gonzalo Verdú (min. 52), Pombo (min. 78), Jonathas (min. 87)

- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Segunda División disputado entre el Elche C.F. y el Cádiz CF en el Martínez Valero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN