Cádiz

Piden unidad para una reconstrucción "que no deje a nadie atrás"

CCOO y UGT se concentrarán el sábado en Cádiz para reivindicar una recuperación social

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

UGT y CCOO han convocado este sábado, 27 de junio, concentraciones en las ocho capitales de provincia de Andalucía, que se unirán a las que ambos sindicatos han convocado también en el conjunto del país, para pedir que la reconstrucción de España tras la pandemia del coronavirus sea social. Desde los sindicatos han pedido la participación de todas entidades sociales el próximo sábado en esta concentración que se celebrará de manera simultánea en más de 50 puntos de España. Será por una parte reconocimiento para todos los que han luchado contra el Covid en los momentos más difíciles, pero también una reivindicación por ese pacto de reconstrucción social que reclaman.

La secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, junto al secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, han informado este jueves en rueda de prensa de las movilizaciones de este sábado con las que se quiere reivindicar una recuperación en la que no caiga ni una sola empresa, pero tampoco ni un solo trabajador.

"España, como tantos países, ha sufrido y sufre, pero nuestro pueblo va a salir adelante. Lo va a hacer desde la reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo. Ese que estuvo ahí cuando casi todo se detuvo para garantizar los suministros básicos de toda la población, a veces sin las medidas de protección sanitaria necesarias y poniendo en juego su propia integridad", exponen. 

La concentración quiere mostrar apoyo a todas las personas afectadas por el coronavirus, y también a los profesionales que han trabajado duramente en los últimos meses, tanto en el sector público como en el privado. Además de respaldar las medidas sociales llevadas a cabo desde el gobierno.

"Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. Nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados". 

"Pedimos a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España y ende para nuestra provincia de Cádiz y por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo. Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos", añaden. 

En Cádiz la movilización tendrá lugar este sábado a las 12 del mediodía y será frente a la delegación de Hacienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN