Actualizado: 12:55 CET
Martes, 22/09/2020

Cádiz

Empate que sabe a victoria

Un gol de Álex Fernández en el minuto 96 le dio al Cádiz CF un punto en El Alcoraz que puede valer medio ascenso

  • Gol de Álex Fernández

Sufrido empate del Cádiz CF en El Alcoraz. El conjunto gaditano no logró el tanto de la igualada hasta el minuto 96 cuándo Álex Fernández transformaba un penalti cometido por Luisinho sobre Salvi. Antes, Okazaki adelantaba a los aragoneses en una jugada polémica en la que Rafa Mir puede estar en fuera de juego.


Sorprendía Cervera con la alineación. Salía el líder con una especie de 4-4-2 con futbolistas como Salvi o Álex en el banquillo. Jurado jugaba acostado en la banda izquierda, Bodiger era el centrocampista más adelantando, mientras que Álvaro Giménez caía continuamente a la banda derecha.

La primera parte se caracterizó por tener un ritmo muy bajo de juego. Al Cádiz CF se le veía más cómodo por cómo se estaba desarrollando el partido. Las ocasiones llegaron en los últimos minutos antes del descanso. David Ferreiro fue el hombre más peligroso de los locales, y Jurado estuvo a punto de marcar con un disparo tras jugada personal desde fuera del área.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero. El balón parado podía ser clave, y estuvo a punto de serlo. En el minuto 56 Jurado lanzaba una falta en la frontal del área y la estrellaba en el larguero, en la que hasta el momento era la ocasión más importante en todo el encuentro.

No fue decisivo para el submarino amarillo, pero si para la SD Huesca. En el minuto 65 Mosquera prolongaba el saque de una falta y Okazaki con algo de fortuna desde dentro del área chica adelantaba a los locales en el marcador.

Hasta dos minutos tardó el VAR en validar el gol ya que se analizó si había fuera de juego de Rafa Mir que estaba en la trayectoria del balón.


 Movía rápidamente el banquillo Cervera dando entrada a Álex Fernández en lugar de Edu Ramos. Minutos después, hacía un triple cambio metiendo en el campo a Salvi, Nano Mesa y Pombo por Álvaro Giménez, José Mari y Lozano.

Tras el gol de Okazaki, buscaron los visitantes el gol con más intensidad, aunque las ocasiones no terminaban para llegar. Partido muy plano del conjunto de Álvaro Cervera que basó su juego en el balón en largo.

La tensión aumentaba sobre el terreno de juego a medida que pasaban los minutos. Había mucho en juego en El Alcoraz ya que el triunfo local ponía a la SD Huesca a tan solo cuatro puntos del líder.

Se añadían seis minutos, pero las sensaciones no eran positivas para el Cádiz CF, que solo tuvo la ocasión de marcar en la falta de Jurado que se estrellaba en el larguero. Poca presencia de los amarillos en ataque, ya que Álvaro Fernández no tuvo trabajo durante los noventa minutos.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el partido se lo iban a llevar los locales. Pombo le ponía un balón a Salvi que se comía Luisinho y el lateral de la SD Huesca derribaba a Salvi y el colegiado señalaba los once metros.

Álex Fernández era el encargado de lanzar desde los once metros y el máximo goleador del Cádiz CF no fallaba y hacía el empate a uno a falta segundos para el final.

Gol importantísimo del mediapunta cadista que dejaba provocaba que la diferencia entre ambos conjuntos se mantenga en siete puntos a falta de siete partidos para el final.

-Ficha técnica-

- SD Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López, P. Insua, J. Pulido, Luisinho, P. Mosquera, Juan Carlos (Javi Galán, min. 77), Mikel Rico, J. Mboula (Okazaki, min. 57), David Ferreiro y Rafa Mir.

- Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala (Marcos Mauro, min. 28), Fali, Espino, Edu Ramos (Álex Fernández, min. 68), José Mari (Pombo, min. 79), Bodiger, Jurado, Álvaro Giménez (Nano Mesa, min. 79) y Lozano (Salvi, min. 79)

- Goles: 1-0 Okazaki (min. 65), 1-1 Álex Fernández (min. 95)

- Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario) amonestó a Luisinho (min. 34), Michel (min. 42), Edu Ramos (min. 63), Espino (min. 82), Rafa Mir (min. 85)

- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz entre la SD Huesca y el Cádiz CF.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
El CAEL de Diputación resuelve 172 actuaciones en el estado de alarma
chevron_right
Afiliados del PP de Cádiz informarán sobre las ayudas postcovid