Cádiz

La pandemia sigue muy presente: tres fallecidos en Cádiz en 24 horas

Además suma dos nuevos positivos a través de los test PCR, con lo que ya se han contabilizado 1.307 sin sumar los positivos a través de los test rápidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • coronavirus. -

Aunque ya se ha levantado el Estado de Alarma, aunque las temperaturas siguen al alza, aunque los comercios y las playas hayan reabierto, lo cierto es que la pandemia de coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo, y claro está, también en la provincia de Cádiz que suma tres fallecidos por dicha enfermedad en las últimas 24 horas. Un dato demoledor que debería ponernos en alerta, al menos para que los ciudadanos no se confíen y mantengan al día las recomendaciones de los expertos sanitarios. Es decir, no hay que relajarse porque ya son 168 los fallecidos por coronavirus en Cádiz y su provincia desde el inicio de la pandemia, y como hemos mencionado, tres de ellos en un solo día, siempre según los datos que reenvían desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario a los medios de comunicación.

Las tres muertes se han localizado en Cádiz capital, Jerez de la Frontera y San Fernando.

Además suma dos nuevos positivos a través de los test PCR, con lo que ya se han contabilizado 1.307 sin sumar los positivos a través de los test rápidos. Entre ambos suman un acumulado de 1.624 casos en la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En la actualidad hay siete pacientes de coronavirus ingresados en los centros hospitalarios gaditanos, de los cuales uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Puerto Real.

En cuanto al número de pacientes que han superado la enfermedad en Cádiz éstos suman ya 1.358, de los cuales seis se han curado en las últimas 24 horas.

Por distritos sanitarios, el de Bahía-La Janda sigue siendo el que más casos de positivos acumula, con 652 contagios, de los cuales siete en los últimos 14 días. En este distrito se encuentran dos de los fallecidos de las últimas 24 horas, con lo que ya son 49 las personas que han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, cuenta con 544 curados, uno más que el día anterior.

Los fallecidos en este distrito se han localizado en Cádiz y en San Fernando. La capital suma once fallecidos y 208 positivos desde el comienzo de la pandemia, aunque lleva más de 14 días sin contabilizar ningún nuevo caso. En la Isla, con el fallecido de ayer, suma ya 19 muertes por coronavirus y 219 casos, uno de ellos en las últimas 24 horas y dos en los últimos 14 días.

El Puerto de Santa María suma 79 contagios, uno en los últimos 14 días y cinco fallecidos en total. En Puerto Real la cifra de casos acumulados es de 50, uno menos de los que se habían contabilizado y que se ha derivado a Jerez o a San Fernando. Lleva más de 14 días sin contagios y un total de tres pacientes fallecidos desde el inicio de la pandemia. En Chiclana se contabilizan diez fallecidos y 64 casos, con solo uno en los últimos 14 días.

En distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste suma tres nuevos contagios, con lo que acumula un total de 421 casos desde el inicio de la crisis sanitaria. Además suma una nueva defunción con lo que el número de fallecidos asciende hasta los 52. También suma tres nuevos curados en 24 horas que hacen un total de 359.

Por otro lado, el distrito sanitario del Campo de Gibraltar contabiliza un total de 352 casos, 23 de ellos en los últimos 14 días. Suma un nuevo curado con que son ya 294 los pacientes que han superado la enfermedad, mientras que 35 personas han perdido la vida debido a la pandemia.

Por último, en el distrito sanitario de la Sierra han sido 196 los positivos localizados, dos de ellos en los últimos 14 días. Contabiliza un total de 32 pacientes fallecidos y 158 curados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN