Cádiz

La "discriminación" de la educación pública llega a Bachillerato

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz ha denunciado que la planificación de la Junta de Andalucía "vuelve a discriminar" a la educación pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la concentración de los colectivos a las puertas de la Diputación de Cádiz.

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz ha denunciado que la planificación de la Junta de Andalucía "vuelve a discriminar" a la educación pública frente a la privada concertada en Cádiz, desde la Educación Infantil hasta Bachillerato.

En una nota de prensa señalan que "decenas" de estudiantes que han solicitado plaza de Bachillerato en los institutos públicos IES Alberti y San Severiano "no pueden matricularse porque la Delegación de Educación solo ha planificado una unidad de Bachillerato en cada centro", (media de Ciencias y media de Humanidades.

Ello "contrasta con los centros concertados de titularidad privada Amor de Dios o Salesianos, a los que en cambio sí le mantienen tres unidades sin que estos tengan demanda para llenarlas".

La Coordinadora de la Escuela Pública y la FLAMPA Gades aseguran que denunciarán ante el Defensor del Pueblo Andaluz y el Defensor del Menor de Andalucía "el sistemático trato discriminatorio hacia la escuela pública gaditana" y "la vulneración del principio de igualdad y la política discriminatoria practicada por el Gobierno andaluz con la escuela pública" y ha hecho un llamamiento a la movilización de las familias afectadas.

"Los datos son demoledores. A fecha de hoy, de 29 alumnos y alumnas que han elegido el IES Rafael Alberti, 28 no pueden matricularse al no disponer de plazas" y de los 17 alumnos solicitantes, se han quedado fuera 14 en el IES San Severiano".

"Frente a ello, en los centros concertados de titularidad privada Amor de Dios y Salesianos sobran casi 100 plazas: 50 en Amor de Dios y 45 en Salesianos. Cada uno oferta tres unidades (105 plazas) para apenas 53 reservadas el Amor de Dios y Salesianos (San Ignacio) apenas 60 adscritos para sus alumnos y alumnas. Por lo tanto, tienen un exceso de 97 de plazas", continúa.

"De nuevo, e inexplicablemente, nos encontramos con una planificación educativa al servicio de la enseñanza privada concertada, en la que se cercena la 'libertad de elección de centro' proclamada por el Gobierno andaluz cuando se trata de centros de titularidad pública", añade.

Una situación que afecta en Cádiz "desde la Educación Infantil" "hasta Bachillerato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN