Actualizado: 12:55 CET
Sábado, 08/08/2020

Cádiz

Augusto Fernández ficha por el Cádiz CF

El centrocampista argentino, que cuenta con pasaporte italiano, ocupará la ficha del lesionado Luismi Quezada

  • Augusto Matías Fernández

El Cádiz CF ha cerrado este lunes la contratación del centrocampista Augusto Fernández que llega al submarino amarillo para la recta final de la temporada, con opción de jugar también la próxima campaña en la tacita de plata.

El futbolista argentino, que también tiene pasaporte italiano, ocupará en principio la ficha de Luismi Quezada, que se lesionó gravemente ante el Rayo Vallecano y puede estar hasta unos ocho meses de baja en total.

Augusto Fernández no es lateral izquierdo, juega de centrocampista, es un ‘cinco puro’. Este mediocampista todoterreno ha pasado por las filas del Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, entre otros clubes.

La llegada de Berizzo a Vigo propició que dejará de jugar acostado en la banda derecha y se reconvirtiera en centrocampista puro, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas en su demarcación, lo que conllevó que en 2016 Simeone lo quisiera para el conjunto colchonero, llegando a ser titular en la final de la Champions de Milán que ganó el Real Madrid.

La duda sobre Augusto Fernández recae en su forma física, ya que se encontraba sin equipo y lleva varios meses sin competir.

Se trata de un jugador con recorrido, con muy buen desplazamiento en largo, que puede ejercer tanto esa función de centrocampista recuperador, pero también para crear juego.


COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Comienzan las obras del cerramiento del Mercado Central de Abastos
chevron_right
Solo un paciente de coronavirus permanece en la UCI en Cádiz