Cádiz

Cádiz dice adiós al Estado de Alarma con un positivo en 24 horas

Cádiz y Puerto Real llevan más de 14 días sin contabilizar ningún contagio. En San Fernando,se ha contabilizado en dos semanas un positivo igual que en Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aplausos en el Hospital Puerta del Mar en una imagen de archivo. -

Tras casi 100 días de confinamiento gradual para luchar contra la pandemia de coronavirus, la provincia de Cádiz dejaba atrás el Estado de Alarma aunque mirando de reojo las cifras de positivos que en los últimos días, con el brote en Algeciras y el positivo de un militar en San Fernando, han generado cierta alarma.

Los datos de este primer día fuera ya del Estado de Alarma son positivos, aunque siempre dentro de la máxima prudencia. La provincia registra un solo positivo en las últimas 24 horas, localizado en Algeciras. En número de hospitalizados se mantiene en un acumulado de 592, de los cuales nueve permanecen a día de hoy en los centros hospitalarios de la provincia, dos de ellos en las UCIs. El número de personas fallecidas es de 165, igual que el día anterior. Además, a la lista de curados se suma un nuevo paciente que ha superado la enfermedad y ya son 1.352 en total desde el inicio de la pandemia.

Tanto el nuevo positivo, como la persona curada se localizan en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar, que suma 350 contagios, 22 de ellos en los últimos 14 días. Cuenta con 292 personas curadas y con 35 fallecidos en total.

En el distrito sanitario Bahía-La Janda se mantiene igual que el sábado, con 650 contagios desde el inicio de la pandemia, seis de ellos en los últimos 14 días. En este distrito han fallecido 47 pacientes y 543 se han curado.

En Jerez-Costa Noroeste, donde se sumó el último fallecido, se han contabilizado un total de 418 contagios, el último hace más de 14 días. Contabiliza 51 fallecidos y 355 curados.

Por último, en el distrito sanitario de la Sierra han sido 196 los positivos localizados, dos de ellos en los últimos 14 días. Contabiliza un total de 32 pacientes fallecidos y 158 curados.

Cádiz, Jerez y Puerto Real llevan más de 14 días sin contabilizar ningún contagio. En San Fernando, en ese mismo periodo se ha contabilizado un positivo, igual que en Chiclana. En el Puerto de Santa María son dos los positivos contabilizados en los últimos 14 días, igual que en Conil, mientras que las peores estadísticas las presenta Algeciras con 21 contagios localizados en las últimas dos semanas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN