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Cádiz

Los comerciantes gaditanos se sienten "sin apoyo" administrativo

Fedeco ha cuestionado "qué pasa con Diputación y con la Junta, por qué no se logra de una vez el apoyo y empuje que se necesita hasta final de año"

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  • El pequeño comercio. -

El presidente de la Federación de Comercio (Fedeco) de Cádiz, Manuel Luna, ha afirmado que no se ha sentido "identificado ni apoyado" por las entidades públicas en relación a la campaña que Fedeco ha puesto en marcha para el apoyo al comercio local en toda la provincia.

Así, se ha cuestionado "qué pasa con Diputación y con la Junta, por qué no se logra de una vez el apoyo y empuje que se necesita hasta final de año, con una campaña que ya está en marcha y que tiene el consenso y el apoyo de toda la provincia".

En declaraciones a Europa Press, Luna ha señalado que ha llamado varias veces a la puerta de Diputación y que ha intentando sentarse con la presidenta pero que siempre le "han derivado a terceros". Asimismo, ha explicado que por parte de la Junta de Andalucía, "tampoco se ha obtenido un respuesta para esta campaña, que es potente y totalmente abierta a todo socio y no socio".

En la campaña, según ha explicado, "se proyecta la Sierra, un sistema de comercio distinto al de la playa en verano, y se está potenciando la zona de la Janda, es decir, la provincia entera". "Está en todas las localidades, ayudando a todas las poblaciones, para que se conciencie dentro de esta propuesta", ha apuntado.

De esta forma, Manuel Luna ha reclamado "apoyo por parte de la administración para que esta campaña llegue y conciencie a todo el turismo que llega ahora mismo, para que vean el potencial que tiene el comercio, y al propio ciudadano".

En este sentido, el también presidente de Acosafe ha resaltado que "en las puertas de la administración hay mucha publicidad de que ayudan al comercio, pero ellos van por un lado, la Junta por uno, Diputación por otro y Fedeco por otro". "No tengo forma de concienciar de que vayamos todos en una misma línea y con un mismo esfuerzo", ha lamentado.

"No es lo mismo que vayas solo con una campaña publicitaria de potenciación del comercio y hostelería en la provincia a nivel turismo, que ésta que es expresa y escuetamente del sector comercial y se debería, ya que hay una, apoyarla y potenciarla, no crear cinco más", ha subrayado, apuntando que "lo que se hace es marear a todo el mundo con eslóganes, que muchas veces se pierden, y ninguna de ellas impacta".

En esta línea, el representante de los comerciantes ha especificado que "todos los miembros de la Federación están de acuerdo" pero siguen sin tener "ese apoyo de la tercera pata necesaria para hacer algo global y conjunto que sea fructífero".

El objetivo de la iniciativa puesta en marcha por Fedeco es relanzar la actividad del sector y concienciar al público "para que consuma y ayude a revitalizar al comercio de proximidad". "Es una campaña inédita y novedosa a nivel de España", ha explicado el presidente de la Federación.

Por último, Manuel Luna ha destacado que "el comercio local reinvierte todos sus esfuerzos en dar vida a la propia ciudad" y que se trata de un comercio personalizado, "que no se encuentra en otro sitio". "Cada sitio tiene su idiosincrasia", ha concluido.

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