Cádiz

Final de Champions en Carranza

El Cádiz CF recibe este domingo al Rayo Vallecano (21.30 horas) con la noticia de la renovación de Cervera hasta 2024 y con la baja por sanción de Cifuentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Entrenamiento en El Rosal -
  • Garrido, Malbasic, Sergio González y Marcos Mauro son baja por distintos problemas musculares

El líder de Segunda División recibe este domingo en el Ramón de Carranza al Rayo Vallecano en el primer partido para los amarillos en el regreso al fútbol en España tras el confinamiento a causa del COVID-19.

Esta sería la noticia del día para los aficionados del Cádiz CF, pero no es así. Este sábado el club anunciaba lo que sus seguidores llevaban esperando durante meses: la renovación de Álvaro Cervera.

El técnico ha firmado un contrato que lo vincula a la entidad durante cuatro temporadas más hasta junio del año 2024.

No ha sido la única renovación que se anunció en la jornada del sábado, ya que Roberto Perera, segundo de Cervera, también ha ampliado su vinculación con el submarino amarillo hasta el año 2024.

Sobre la renovación del técnico hablaba el Presidente del club, Manuel Vizcaíno. El sevillano afirmaba que “es importante que antes de comenzar los once partidos más importantes de nuestra historia reciente no hay más especulaciones”, porque “en ningún momento nos hemos planteado otro escenario que no fuera la continuidad del proyecto con Álvaro Cervera al frente”.

Vizcaíno aclaraba que “el acuerdo de renovación no está condicionado a la consecución de ningún objetivo”, por lo que “Cervera es el entrenador del futuro del Cádiz CF”, aunque ahora es el momento de “pensar solo en el Rayo y en el Rayo, que es nuestra final de Champions”.

El encuentro de este domingo ante el conjunto de Vallecas es la primera de las once finales que tienen los amarillos para poder lograr el ascenso a Primera División.

En el plano deportivo, Álvaro Cervera no podrá contar con Alberto Cifuentes, expulsado en el último encuentro disputado por el Cádiz CF en el mes de marzo contra el CD Lugo, por lo que David Gil será el meta titular ante el Rayo Vallecano.

A partir de aquí todos son incógnitas, ya que no al no haber habido partidos amistosos, no se sabe con que once ha probado Álvaro Cervera, aún así, no se esperan muchos cambios en relación a lo que el técnico venía usando.

Malbasic, Marcos Mauro, Sergio González y Jon Ander Garrido son bajas por distintos problemas físicos. Por lo tanto, Fali y Cala podría ser la pareja de centrales en defensa con Iza y Espino en los laterales.

Sin Garrido, Edu Ramos y Bodiger acompañarán a José Mari en la medular. Mientras que en la parcela ofensiva, Álex Fernández, Salvi, Perea y Lozano podrían ser los cuatro hombres usados por Cervera.

El Rayo llega a Carranza tras ganar al Albacete los 45 minutos que tenía pendientes. Será el día del regreso de Álvaro García  a la tacita de plata. Además, Paco Jémez podrá alinear a jugadores como Juan Villar o Qasmi que no pudieron jugar ante el Albacete por no estar inscritos en diciembre cuando se jugó la primera parte del aquel partido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN