“Pedir celeridad a la Junta debe ser una broma de Kichi y Tubío”

Publicado: 09/06/2020
El presidente del PP de Cádiz, Juancho Ortiz, responde a las críticas del Ayuntamiento contra el gobierno andaluz por las ayudas de alquiler
El presidente del grupo municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha rechazado la crítica municipal a la supuesta ralentización de la Junta en materia de vivienda social asegurando que “un equipo de Gobierno que tiene como bagaje en este campo entregar 20 viviendas municipales desde 2015 en una ciudad como Cádiz debería ser un poco más precavido a la hora de hablar de este tema. Que los de cinco viviendas al año pidan celeridad a la Junta, que ha invertido ocho millones de euros desde que entró en el gobierno autonómico el Partido Popular, debe ser una broma de Kichi y Tubío”.

“Cuatro pisos se han inscrito en el Programa de Alquiler Justo del Ayuntamiento de Cádiz desde que se puso en marcha, –recordó el edil popular- y se nos presentó por Tubío como el gran programa de vivienda no de Cádiz, sino de toda España. Esta era la solución a todos los males de vivienda, y se ha convertido en el más absoluto fracaso. En la constatación de que ni ella ni Kichi tenían ni idea de lo que hablaban cuando iban pregonando los males de la política de vivienda del Partido Popular en Cádiz”.

"Ni planes ni previsiones, la flojera como marca de la casa"

El presidente popular lamenta que el alcalde haya pasado de prometer eliminar la infravivienda en cuatro años a no tocar el tema de vivienda ni por casualidad: “no habla de vivienda ni cuando lanza su bulo diario en redes. No habla de la Corrala de la Bahía, ese símbolo de su lucha por el poder que se ha convertido en un problema social y de seguridad ciudadana para todo un barrio y por donde no se asoma uno de Podemos ni por error. Ni habla de los pisos que entregó el PP en García de Sola, en Astilleros o en Puntales por poner solo un ejemplo, porque eso sería reconocer su fracaso, sus mentiras a tantos gaditanos y sobre toda su incapacidad. Ni tiene planes ni tiene previsiones. En vivienda, como en toda su gestión, lo único que tiene es la flojera como marca de la casa. No se puede hacer menos en ese campo ni queriendo”.

Los populares gaditanos han advertido que “la renuncia de Adelante a construir vivienda pública en una ciudad en la que se entregaban 100 de media al año agravará la situación en muy corto plazo, y estamos perdiendo una oportunidad de oro en un momento en que tenemos en la Junta a un aliado que ya ha demostrado, en un solo año, su compromiso con Cádiz. Doctor Marañón finalmente tendrá un 2 por ciento de financiación municipal en la segunda fase, el resto es del Plan Andaluz, del Estatal o de Europa. Si a eso sumamos el impulso de las actuaciones en el Cerro del Moro en la última fase, la inversión de cinco millones en la Barriada de la Paz a través de la ITI, y los 2,1 millones de euros de las ARRU (Areas de Regeneración y Renovación Urbana) para el Casco Histórico que critiquen lo que se hace desde la Junta es, como decía, una broma de mal gusto”.

© Copyright 2024 Andalucía Información