Actualizado: 09:36 CET
Viernes, 14/08/2020

Cádiz

El Cádiz CF, el gran perjudicado en las primeras cuatro jornadas

En total va a tener diez días de descanso entre los primeros cuatro partidos, uno menos que Girona y Almería y hasta dos menos que la SD HUesca,

  • Alberto Perea en un entrenamiento

El fútbol español se adentra en una situación desconocida hasta el momento. En Segunda División se van a jugar once partidos en cinco semanas. Es decir, que lo que habitualmente se tendría que disputar en algo más de dos meses, se va a jugar en poco más de un mes.

El viernes arranca en la categoría de plata del fútb0l español una carrera por el ascenso directo, el playoffs de ascenso y el descenso.

Al haber tantos encuentros seguidos, casi cada tres días, el descanso se hace primordial, y la diferencia de días sin jugar hasta el siguiente partido, puede marcar la diferencia entre dos clubes.

Ya se conocen las fechas de las cuatro primeras jornadas. El Cádiz CF recibe este domingo al Rayo Vallecano, el jueves 18 va a Soria, el día 21 recibe al AD Alcorcón y el 24 juega en Huesca.

En total, el conjunto de Álvaro Cervera va a poder descansar diez días entre partidos en las cuatro primeras jornadas, las mismas que el Real Zaragoza.

Sin embargo, Elche, Girona y UD Almería van tener un día más de descanso, once en total, mientras que es la SD Huesca el equipo con más días sin jugar, un total de doce.


Es curioso que los dos equipos que van primeros en la tabla clasificatoria, Cádiz CF y Real Zaragoza sean los equipos con menos descanso entre partidos.

Además, la SD Huesca tiene hasta seis días sin encuentro entre la primera y la segunda jornada de la reanudación, es decir, que es casi como si fuera una semana normal para los aragoneses.

Rápidamente, muchos aficionados del Cádiz CF y de otros clubes se han quejado, y no es para menos. En circunstancias normales, un día de descanso no marca apenas diferencia, pero al jugarse tantos partidos en tan poco tiempo, un día puede ser clave.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Ayuntamiento reclama a la Junta que active ya las ayudas al alquiler
chevron_right
Cádiz suma otras 24 horas sin hospitalizaciones, ni fallecidos