Cádiz

Cinco nuevos contagios en una provincia que suma 29 nuevos curados

En la provincia de Cádiz aumenta con fuerza el número de personas que han superado la enfermedad, que ya es de 1.405

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Coronavirus. -

Cuando apenas quedan 72 horas para que la provincia pase a la Fase 3 de la desescalada del confinamiento decretado por el Estado de Alarma en la lucha contra la pandemia de coronavirus, la provincia de Cádiz suma cinco nuevos contagios, todos ellos detectados a través de la realización de test rápidos.

En este sentido, el total de positivos obtenidos en Cádiz y su provincia desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 1.585, de los cuales 586 han requerido ingreso hospitalario, lo que supone un aumento en este aspecto de tres casos respecto al día anterior. De estos ingresos, 81 fueron en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de la provincia. El dato más positivo es que a día de hoy solo  siete pacientes afectados por coronavirus permanecen ingresados en los hospitales gaditanos,  uno menos que hace 24 horas, de los cuales cinco están en las UCI.

El número de personas que han fallecido por esta enfermedad en la provincia de Cádiz se mantiene otro día más en 159, lo cual también es muy positivo.

Como positivo es que 29 pacientes hayan superado totalmente la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el número de personas que se han curado en la provincia asciende hasta las 1.045.

Por distritos sanitarios, el de la Bahía de Cádiz y la Janda sigue siendo el que acumula más positivos desde el inicio de la pandemia con 642 contagios, uno más en las últimas 24 horas, y de ellos siete en los últimos 14 días. En cuanto al número de fallecidos, el parte de la Consejería de Salud habla de 45, uno menos que en el parte de ayer. Se trata de un finado que ahora contabiliza en el Distrito Sanitario de Jerez. El dato, sin embargo, más destacable en la zona de la Bahía es que suma 27 curados en las últimas 24 horas, con lo que ya son 334 los pacientes de este distrito sanitario que ya han superado la enfermedad.

En el Distrito Sanitario de Jerez-Costa Noroeste, lo más destacable ya lo hemos mencionado, y es que suma un fallecido a su total, con lo que serían 49 las personas que en esa zona han perdido la vida a causa de la pandemia. En cuanto al acumulado de contagios, contabiliza 4179.

En el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar, la pandemia deja un nuevo caso de contagio en las últimas 24 horas, con lo que el total acumulado desde su inicio es de 325, de ellos 18 en los últimos 14 días. Además suma un curado más, con lo que el total de personas que han superado el coronavirus asciende a las 274.

Por último, en el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz, apenas hay variación. El número total de positivos se mantiene en 196, de ellos 1 en los últimos 14 días. El de finados durante la pandemia se mantiene en 31 defunciones y el de curados sigue siendo de 116.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN