Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz reduce el pago a proveedores en 2,6 millones

Señalan que los retrasos se deben a la situación de paralización de los procesos administrativos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz.

El Ayuntamiento gaditano asegura que el pago a proveedores se ha reducido en 2,6 millones de euros. Este dato se corresponde al mes de abril, “que quizás haya sido el mes más duro de la pandemia”. De 5.970.907 euros se ha pasado a 3.370.028. 

Tal y como señalan los datos del período medio de pago a proveedores, publicados en la propia página del Ayuntamiento, indican una subida de estos plazos (el pasado mes pasó de 52,58 días en marzo a los 81,56 días en abril). Según fuentes municipales, los retrasos “básicamente se deben a la situación de paralización de los procesos administrativos que ha provocado la crisis del coronavirus”.

Apuntan que las razones de este incremento no pueden compararse con épocas anteriores, “como cuando gobernaba en la ciudad el PP que había pagos incluso que superaban los 100 días de plazo medio” , ya que en 2016 hubo un cambio a través del Ministerio de Hacienda de los plazos actuales se incluyen los 30 días estipulados por ley. “Antes de 2016, al  número de días del plazo medio había que sumarle los 30, lo que suponía una cifra aún mayor”, señalan desde el equipo de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN