Actualizado: 12:51 CET
Sábado, 19/09/2020

Cádiz

Más de un millar de personas supera el coronavirus en Cádiz

La provincia suma 24 horas sin contagios, ni ingresos, ni fallecidos. Además, solo quedan ocho personas hospitalizadas por coronavirus, seis de ellas en la UCI

  • Aplausos en el Hospital Puerta del Mar en una imagen de archivo.

El vaivén de los datos sobre la pandemia es difícil de analizar, y es algo común en todo el territorio nacional, también en Cádiz y su provincia. Pero vamos a seguir intentándolo.

Por un lado, según siempre el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz no solo no suma ningún nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, sino que incluso resta uno de los cinco positivos nuevos del día anterior. Es decir, el acumulado de pacientes de coronavirus que han dado positivo tanto por PCR como a través de los test rápidos desde que comenzara la pandemia, es de 1.580, uno menos que el pasado martes.

También baja en uno el acumulado de estos pacientes que han necesitado ingreso hospitalario desde que comenzara la pandemia, que baja hasta los 584. El acumulado de los que han necesitado ingresar en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios gaditanos se mantiene en 81.

En las últimas 24 horas tampoco hay que sumar ningún fallecido a causa del coronavirus, con lo que el total de defunciones por dicha enfermedad en Cádiz y su provincia se mantiene en 159.

Vamos ahora con las buenas noticias. El número de pacientes que han logrado superar la enfermedad en la provincia de Cádiz ya sobrepasa el millar, concretamente son 1.016 los curados, de los cuales 30 han sido dados de alta en las últimas 24 horas.

También baja el número de pacientes con coronavirus que permanecen en la actualidad ingresados en los hospitales de la provincia, que suman un total de ocho, uno menos que el martes. De ellos cinco presentan síntomas graves y están en la UCI, uno menos también que el martes.

Por distritos sanitarios, la zona de la Bahía-La Janda se mantiene como la más afectada en cuanto a número de personas contagiadas por la Covid-19. En total, desde el inicio de la pandemia se contabilizan 642 positivos, de los cuales 10 en los últimos 14 días. El número de fallecidos se mantiene en 46, mientras que el de curados asciende hasta los 307, es decir, 12 en las últimas 24 horas.

El Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste cuenta con un total de 417 contagios, lo que supone dos menos que el día anterior. La noticia más positiva es que de ellos tan solo dos han sido en los últimos 14 días. Este distrito sigue siendo el que más fallecidos acumula en la pandemia con un total de 48. También es el que cuenta con mayor número de curados, con 320, trece de ellos en las últimas 24 horas.

Por su parte, el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar presenta 324 positivos durante la pandemia, de ellos 19 en los últimos 14 días. En cuanto al número de fallecidos, se mantiene en 34, mientras que el de pacientes que han superado la enfermedad asciende hasta los 273, es decir, cuatro en las últimas 24 horas.

Por último, en el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz apenas hay variaciones. Suma un total de 196 contagios, de los cuales tres han dado positivo en los últimos 14 días. El número de fallecidos durante la pandemia es de 31 personas y el de curados asciende a 116, uno más que el día anterior.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"Enfrentar a asociaciones con cuestiones ideológicas resulta perverso"
chevron_right
El Ayuntamiento de Cádiz reduce el pago a proveedores en 2,6 millones