Actualizado: 01:32 CET
Miercoles, 15/07/2020

Cádiz

Junta "recorta casi 63.500 euros" en ayuda a personas con discapacidad

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha criticado los recortes el gobierno andaluz

  • Araceli Maese.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha criticado que la Junta "recorta casi 63.500 euros" a las entidades gaditanas que trabajan para ayudar a personas con discapacidad, lo que ha calificado como "un despropósito".

En una nota, Maese ha afirmado que es "injusto y desproporcionado el recorte del 20% del presupuesto del Gobierno andaluz a los programas cuya finalidad es mantener a las entidades que trabajan con la discapacidad y los programas que atiende a todos sus usuarios en la provincia gaditana".

Para la dirigente socialista, "las derechas de PP y Cs con el apoyo inequívoco de Vox han dado un nuevo varapalo en forma de recortes a un colectivo vulnerable". "Ni que decir tiene que de nuevo se perjudica a las personas que más necesitan de los recursos públicos para beneficiar su integración y su derecho a la igualdad de oportunidades", ha añadido.

Maese ha afirmado que el presidente de la Junta "debería replantearse este recorte y cumplir con la tarea de sostener los programas de ayudas a las entidades y asociaciones que hacen una labor encomiable por el colectivo de personas con discapacidad".

Así, ha solicitado a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta que "reconsidere, ipso facto, la decisión tomada y que se proceda con urgencia a aumentar esas ayudas".

"Estamos atravesando por una complicada situación sanitaria en la que debería haber una especial sensibilidad con el colectivo de la discapacidad que tanto están sufriendo las consecuencias del confinamiento, y lejos de recortarles el presupuesto en lo que debería estar trabajando la Junta es precisamente en lo contrario", ha concluido Maese, que ha añadido que "por desgracia, no es la primera vez que la Junta hace recortes en las partidas presupuestarias de subvenciones a colectivos que precisan de dichas ayudas para seguir cumpliendo sus programas".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
APDHA valora positivamente la nueva Ordenanza de Alquiler Justo
chevron_right
"Enfrentar a asociaciones con cuestiones ideológicas resulta perverso"