Sevilla

"Jugar en Europa es una obligación, y en Champions una ilusión"

Pepe Castro, presidente del Sevilla, repasó toda la actualidad que rodea al club nervionense en una rueda de prensa telemática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Castro durante la rueda de prensa telemática de este miércoles. -

Pepe Castro ha atendido a los medios de comunicación durante esta mañana en una rueda de prensa telemática. Tras mucho tiempo sin hacerlo, el presidente del Sevilla ha repasado toda la actualidad del club rojiblanco.

En primer lugar, ha mostrado su deseo que al final de la fase 3 pueda acudir público a las gradas: "Ojalá que sea así, no sólo por el fútbol sino porque significaría que esta pandemia está pasando. Ojalá esto sea posible, pero tengamos un poco de compás de espera hasta que llegue ese momento".

Al poco de comenzar la rueda de prensa, ha hablado sobre el Gran Derbi y ha querido quitarle al Sevilla la etiqueta de favorito: "Es verdad que le llevamos al Betis catorce puntos, pero los derbis siempre tienen un resultado que nadie se puede imaginar. En un derbi puede ocurrir con independencia de cómo esté la clasificación"

"Pasamos del tema de los localismos. Ganarle al Betis es importante pero lo que queremos son los tres puntos. Desde el Sevilla vamos a tener trabajo, sacrificio, prudencia y muchas ganas de ganarle al Betis", ha añadido Pepe Castro.

También ha destacado el grado de implicación que tiene la plantilla por conseguir el objetivo al final de la temporada: "Las sensaciones son muy buenas. Voy frecuentemente a los entrenos y veo cómo están trabajando. Tenemos la obligación de estar en Europa y la ilusión de estar en Champions. Los once partidos que quedan son once finales".

Los futbolistas que acaban contrato en junio son una gran incógnita para muchos clubes, pero Pepe Castro ha mandado un mensaje de calma: "Estamos convencidos de que no habrá problemas. Espero que, como dicen la FIFA y LaLiga, puedan acabar la temporada".

Además, ha descarado la opción de jugar en el Estadio Jesús Navas: "El Sevilla nunca se ha planteado jugar en la ciudad deportiva. Tenemos que tener un respeto por la competición y vender un buen producto. Nuestros partidos se tienen que jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán".

Por último, ha hecho referencia a la polémica comida de los jugadores del Sevilla: "Sin duda respiré tranquilo cuando los tests dieron negativo, y los jugadores pudieron entrenar al día siguiente. El tema de la sanción son cosas interiores y ya lo veremos. Lo importante es que cometieron un error y pidieron perdón. Por parte de LaLiga, no hay ningún tipo de sanción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN