Cádiz

El PSOE critica la "mala" gestión del Ayuntamiento con el FIT

El concejal socialista recuerda que el concurso público para la plaza de director del FIT tendría que haber salido hace meses

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una de las obras que participó en el FIT. -

“Al final siempre tiene que venir gente de fuera a salvar la mala gestión del Ayuntamiento”; así lo ha dicho el concejal del partido socialista, Javier Ramírez, tras conocer la decisión del Ayuntamiento de contratar, a través de un procedimiento directo y extraordinario, a Miguel Oyarzun e Isla Aguilar como nuevos directores artísticos de la XXXV edición de Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, que se celebrará el próximo mes de octubre.“Una decisión técnica que viene avalada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), que ante la inoperancia del Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y ha llevado hacia adelante este nombramiento en el Patronato del festival para salvar el FIT”, ha afirmado el edil

Ramírez ha recordado que la jubilación de Pepe Bablé se conoce desde el mes de octubre de 2019, “cinco meses antes de que empezase el estado de alarma”, ha recalcado el concejal, quien ha advertido que “nos encontramos de nuevo ante la ineficacia y la improvisación del equipo de gobierno”. De hecho, la concejala delegada del área, Lola Cazalilla, se ha mostrado “muy contenta y satisfecha” del trabajo que ha desarrollado para buscar esta solución de urgencia para la celebración del FIT este año. “Una urgencia que no hubiese existido si hubiesen sacado la plaza cuando correspondía”, ha incidido el concejal, “en lugar de poner como excusa el Covid19”.

Ramírez ha reconocido el prestigio de quienes dirigirán la próxima edición del FIT y ha asegurado que lo más importante es que el festival, que cuenta con una asignación de 140.000 del Ministerio de Cultura, “sea un éxito y pueda celebrarse con todas las garantías”, pero ha subrayado que espera que una vez que pase esta edición “el equipo de gobierno trabaje para sacar la plaza de director a concurso público”, ha concluido.