Actualizado: 18:23 CET
Martes, 14/07/2020

Cádiz

El PP critica la rapidez con Facua y la lentitud Esclerosis Múltiple

El Grupo Municipal del PP en Cádiz critica que se encuentre un segundo local para Facua mientras que colectivos como Esclerosis Múltiple aún espere uno

  • Juan José Ortiz.

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado que “solo el sectarismo y el desprecio a los gaditanos que luchan a diario por mejorar la vida de tantos y tantos afectados por enfermedades crónicas puede explicar que al alcalde, José María González, encuentre un segundo local para FACUA en 24 horas y haya entidades socio sanitarias como Esclerosis Múltiple que lleven cuatro años esperando un local digno”.

Juancho Ortiz ha señalado que “el desalojo de FACUA de uno de los dos locales que ocupan en la ciudad se debe al resultado de un proceso judicial iniciado precisamente en base al requerimiento que el Ayuntamiento de Cádiz hizo en julio de 2015, con José María González, Kichi, como alcalde ya, para que se hicieran obras en el edificio que ocupa. La negativa de Facua a marcharse para que la Comunidad de Propietarios iniciara la obra a la que obligaba el Ayuntamiento de Cádiz es el motivo de este desalojo “por lo que todo ese bulo que el alcalde y algunos dirigentes de esa organización difunden sobre la venganza del PP y Cs contra Facua es, directamente, mentira””.

Una cesión en precario con visos de poca legalidad y sin dar cuenta a nadie

“La cesión en precario del Ayuntamiento de Cádiz a Facua de un local en 24 horas parece que tiene menos papeles que la propia Facua de la sede de donde ha sido desalojada que, por cierto, usurpó en su día a una asociación de vecinos de la zona”, han señalado desde el Grupo Municipal Popular. Los populares gaditanos han anunciado que van a formular pregunta oficial en Secretaría General para conocer el procedimiento de cesión que se ha seguido para esta cesión a Facua, “cuando -según nos han contestado en todos los plenos que hemos pedido cesión de locales a entidades como Esclerosis Múltiple o el colectivo de mujeres víctimas de violencia machista Las Desamparadas- este tipo de cesiones debe regirse por un sistema de concurrencia competitiva”.

Juancho Ortiz concluyó señalando que “esperamos que el alcalde tenga una respuesta mejor que la que ha dado en su habitual bulo diario en redes para justificar este procedimiento, que ha dejado boquiabiertas a todas las entidades sociales gaditanas que son despreciadas sistemáticamente por el alcalde. Kichi prometió en 2016 a una entidad un local digno de los muchos que heredó del anterior Equipo de Gobierno y en 2018 los metió en un cuchitril sin baño, divido para dos entidades y lleno de humedades. Esperamos de verdad que no haya sido un decreto suyo porque sería un verdadero escándalo, más aún cuando tiene secuestrado el Pleno desde finales de abril sin dar un solo motivo para no celebrar sesiones ordinarias como están haciendo otros ayuntamientos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Agencia Espacial Europea selecciona un nanosatélite creado en Cádiz
chevron_right
Llega el momento para la segunda unidad