Actualizado: 02:48 CET
Lunes, 13/07/2020

Cádiz

Cemabasa y UCA convocan las ayudas de estudio por orfandad

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa) y la Universidad de Cádiz convocan las ayudas de estudios por orfandad en el curso 2019/2020

  • Universidad de Cádiz

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (CEMABASA) y la Universidad de Cádiz convocan las ayudas de estudios por orfandad en el curso 2019/2020. Podrán optar a esta convocatoria los alumnos matriculados en el curso 2019-2020 en la Universidad de Cádiz, en cualquier estudio conducente a la obtención de un título universitario oficial de grado, máster o doctorado y que hayan sufrido la pérdida de alguno de sus padres entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy, 1 de junio, y se prolongará hasta el 31 de julio de 2020. Este trámite se debe realizar a través del correo electrónico apoyo.familia@uca.es.

Se destinará una cantidad fijada por CEMABASA para otorgar ayudas que normalmente oscilarán entre 300 y 600 euros por alumno, que tendrán por objeto contribuir a sufragar los gastos justificados de matrícula y de compra de libros o material docente que correspondan al año académico de la convocatoria.

Cuando se trate de alumnos que, por ser integrantes de familia numerosa, no hubieran debido satisfacer las tasas de matrícula, la ayuda consistirá en una cantidad como máximo igual al importe que hubiera debido abonar el alumno de no ser por su condición de beneficiario de la exención de familia numerosa

Las solicitudes deberán ser dirigidas al delegado del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz, dentro de los plazos previstos y a través del correo electrónico especificado anteriormente.

El estudio y la resolución de las solicitudes presentadas corresponderá a una Comisión integrada por el Delegado del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la UCA y otro representante más de la misma, a designar por el delegado, el presidente del Consejo de Administración de CEMABASA y el gerente de la misma.

La Comisión, una vez verificada la documentación presentada, resolverá las ayudas que se concederán, así como su importe, atendiendo a criterios de mayor necesidad y/o urgencia y a la observación del rendimiento académico, siendo inapelable la decisión.

La Comisión publicará su resolución em la primera quincena de octubre de 2020 y  podrá consultarse en la página beb de CEMABASA y de la Universidad de Cádiz. Asimismo, la resolución se notificará a las personas solicitantes. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los guías turísticos se sienten "el último eslabón de la cadena"
chevron_right
Un FIT bajo la dirección artística de Miguel Oyarzun e Isla Aguilar