Actualizado: 11:37 CET
Sábado, 26/09/2020

Cádiz

Los guías turísticos se sienten "el último eslabón de la cadena"

Luisa García, de Guías Turísticas de Cádiz y Provincia, ha explicado que "para que la gente viaje se tienen que dar tres premisas: salud, ahorro y seguridad"

  • Turismo.

Los guías turísticos se sienten "el último eslabón de la cadena" de un sector turístico que los propios empresarios y las administraciones intentan levantar para salvar la temporada. Por su parte, la situación de los guías es "complicada" porque "no hay demanda".

En declaraciones a Europa Press, Luisa García, de Guías Turísticas de Cádiz y Provincia, ha explicado que "para que la gente viaje se tienen que dar tres premisas: salud, ahorro y seguridad en el destino", por lo que debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y el "miedo" a posibles rebrotes, "actualmente no hay demanda y la situación es complicada".

Se trata de un tipo de negocio que lleva "más de 30 años funcionando", ha afirmado Luisa García, que ha añadido que los que les queda por delante es "paciencia, reinventarse, esfuerzo, tiempo y trabajo". A partir de ahí, "lo que venga, bienvenido será", ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que los guías tienen unos clientes fieles con los que suelen trabajar durante toda la temporada, pero actualmente, está todo parado, lo que ha hecho que incluso haya quien se ha tenido que acoger a un ERTE.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Un total de 99 escalas de cruceros canceladas en el Puerto de Cádiz
chevron_right
Cemabasa y UCA convocan las ayudas de estudio por orfandad