Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Cádiz

El PNV advierte al PSOE de que si quiere su apoyo habrá de satisfacer sus enmiendas

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió ayer al PSOE y al Gobierno de Zapatero de que si quieren contar con los votos de su partido en apoyo a la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Ejecutivo central ?tienen que verse satisfechas las enmiendas? anunciadas por la formación vasca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Urkullu, presidente del PNV.
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió ayer al PSOE y al Gobierno de Zapatero de que si quieren contar con los votos de su partido en apoyo a la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Ejecutivo central “tienen que verse satisfechas las enmiendas” anunciadas por la formación vasca.

Dirigentes del PNV, encabezados por Urkullu, han hecho públicas en Bilbao las diez enmiendas que van a presentar al proyecto de ley sobre esta materia, entre las que piden incorporar el derecho de objeción de conciencia de los profesionales sanitarios a la práctica del aborto y que conste “inequívocamente” la comunicación a los padres o tutores de las jóvenes de 16 y 17 años que opten por abortar.

El PNV, en principio, presentará en el Congreso sus enmiendas hoy –último día para hacerlo– si no se amplía el plazo para poder registrarlas, en cuyo caso pospondría la presentación.

TE RECOMENDAMOS