Actualizado: 09:28 CET
Martes, 29/09/2020

Cádiz

El Consistorio tiene un boceto del Grupo Q que difiere al de la prensa

Los vecinos de Muñoz Arenillas, satisfechos porque las modificaciones en Tiempo Libre de Cádiz no son las que han aparecido en prensa: el retranqueo es lateral

Imagen de la reunión.

1

Obras en la antigua Residencia Tiempo Libre.

2

“Hemos salido muy satisfecho y por varios motivos”. Así se expresaba este mismo viernes Juan Díaz, portavoz con las administraciones públicas y con la prensa de la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas-Reina Victoria, tras la reunión que han mantenido con el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cano, y de Urbanismo, Martín Vila, con el único objetivo de conocer las modificaciones que el Grupo Q ha introducido en el proyecto inicial para la construcción de un hotel en el antiguo edificio de la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, adquirido a la Junta de Andalucía a través de una subasta pública.

Lo curioso de este encuentro, es que según los representantes vecinales, lo que les ha mostrado el Consistorio no tiene nada que ver con lo que ha aparecido en los medios de comunicación, supuestamente enviado por el propio Grupo Q, lo cual les ha agradado porque no contempla más plantas para añadir habitaciones al futuro hotel.

“Estamos satisfechos por varios motivos”, explica a este medio Juan Díaz. “En primer lugar, estamos contentos porque hoy (por el viernes) en la reunión hemos conocido el boceto de la modificación del proyecto del Grupo Q y no se parece en nada a lo que ha ido apareciendo en prensa”. De hecho, “no se habla de una planta más, sino de un retranqueo del edificio de Tiempo Libre en uno de sus laterales para así contar con más habitaciones”.

Ese retranqueo “se llevaría a cabo en el lateral que da al Reina Victoria, donde quedaría suficiente espacio entre ambos para que se haga una calle peatonal. Lo principal es que en ningún caso el hotel tendrá la misma altura que el Reina Victoria, se quedará con una planta menos de altura”.

También están satisfechos “con la diligencia del Ayuntamiento que nos ha convocado a la reunión poco después de solicitarla. En la misma nos han dejado claro que lo que tienen es un boceto y que cuando tengan el proyecto de modificación nos lo harán llegar y se mantendrá un encuentro a tres bandas entre representantes municipales, vecinales y de la propia empresa”.

Por otro lado, “cuando se conozca el proyecto habrá un tiempo para presentar alegaciones al Estudio Detalle, y tras estimarlas o no, se llevará a pleno”, de hecho “contamos con el compromiso de no llegará a Pleno si no cumplen con todos los requisitos legales. No habrá prebendas”.


Por último, “hemos incidido en la petición de que los 800 puestos de trabajo que se vayan a crear con el hotel sean ocupados en lo posible por vecinos de la ciudad, y nos han comunicado que eso estaba ya previsto porque se hará a través del Instituto de Fomento y Empleo municipal, para todos aquellos perfiles que existan aquí. Los que no, pues se contratarán de fuera”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, junto al concejal de Urbanismo, Martín Vila, indican que se ha informado a la representación vecinal de algunas de las características del nuevo proyecto del hotel que se está construyendo en la antigua residencia de Tiempo Libre.

En el encuentro se ha explicado a la representación vecinal que, una vez se conozca al completo el proyecto y se apruebe el estudio de detalle, se abrirá un plazo de alegaciones al que también podrán concurrir. En esta línea, tanto Paco Cano como Martín Vila han destacado que se contempla la creación de una nueva calle peatonal a mitad de la calle Muñoz Arenillas que conectará esa vía, por el lateral del hotel, con el Paseo Marítimo. Según han defendido ambos, esta nueva calle contribuirá, junto con la apertura del nuevo establecimiento, a dinamizar aún más el barrio.

Asimismo, los ediles han indicado que la promotora mantendrá la estructura del antiguo edificio de la Residencia de Tiempo Libre, en lo que se considera una apuesta sostenible y de respeto por la arquitectura contemporánea. Los dos concejales, además, se ha comprometido con la AAVV Muñoz Arenillas a solicitar y coordinar una reunión directa entre la promotora y la representación vecinal para que puedan intercambiar impresiones sobre el nuevo proyecto hotelero.

 

Fue la propia AAVV Muñoz Arenillas la que pidió una cita con el concejal de Participación Ciudadana para tratar las características del nuevo hotel que se ubicará en la zona de influencia de la asociación vecinal.  “La reunión ha transcurrido en un tono cordial y estamos contentos de haber podido responder con celeridad y agilidad a la demanda de información que tenía la AAVV Muñoz Arenillas sobre un proyecto que, evidentemente, les atañe”, recalca Paco Cano.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
A juicio por estafar y maltratar a los ancianos a los que cuidaban
chevron_right
Batería de medidas del Ayuntamiento de Cádiz para el comercio local