Cádiz

Seis nuevos contagios en Cádiz que resta un fallecido en 24 horas

Se contabiliza un fallecido menos que en la jornada de ayer cuando el acumulado de personas que han perdido la vida por coronavirus era de 158 y hoy es de 157

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de positivos por PCR y curados en Andalucía y por provincia.

La pandemia de coronavirus deja seis nuevos casos de contagios en la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado desde el inicio de la misma asciende hasta los 1.567 positivos tanto por PCR como a través de los test rápidos. De hecho, de los seis nuevos casos, tres han dado positivos con pruebas PCR y los otros tres por test rápidos.

Lo curioso, si se puede calificar así, de los datos remitidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es que se contabiliza un fallecido menos que en la jornada de ayer miércoles cuando el acumulado de personas que han perdido la vida por coronavirus era de 158 y hoy es de 157 finados desde el inicio de la pandemia. De hecho, en el Distrito Sanitario de la Bahía-La Janda, donde se contabilizaron ayer los cinco fallecidos, hoy se contabilizan dos menos, uno de ellos ahora dentro de la suma de fallecidos en el Distrito Sanitario de la Sierra. El otro, pues ciertamente, ni idea. Seguramente esté contabilizado hoy en otra provincia.

Pero, todo hay que decirlo, el lío del recuento de los efectos sanitarios de la pandemia es algo común en todas las zonas de España, no solo en la provincia gaditana.

Sigamos con el parte del día. De los 1.567 positivos por coronavirus, 582 han requerido ingreso hospitalario, de ellos 22 aún siguen hospitalizados, es decir, tres más que en las últimas 24 horas. En cuanto al número de pacientes que actualmente está ingresado en las UCI de los centros hospitalarios gaditanos es de seis, uno menos que en el parte anterior.

Y de nuevo, el dato más optimista lo encontramos en el número de pacientes que han superado la enfermedad en la provincia de Cádiz, que suma 58 curados en las últimas 24 horas, con lo que el total de personas curadas es de 888.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN