Cádiz

Vecinos critican la “falta de información” en el proyecto de Grupo Q

Desde la AAVV Muñoz Arenillas - Reina Victoria exigen saber cómo va a modificar su zona el proyecto hotelero en la antigua residencia Tiempo Libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Obras de demolición de la antigua Residencia Tiempo Libre. -
  • La Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas-Reina Victoria tiene prevista para este viernes  una reunión entre el concejal de Urbanismo, Martín Vila

“Ya que se va a modificar toda nuestra zona al menos que sepamos cómo”. Así se ha manifestado la presidenta de la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas-Reina Victoria, Flor Muro, respecto a los cambios de última hora en el proyecto del Grupo Q para que el futuro hotel que ocupará los terrenos de Tiempo Libre tenga más habitaciones. Esta modificación conlleva también ampliar el plazo de las obras y añadir una planta más al edificio.

Hemos pasado de tener ahí, con perdón por la expresión, un ‘mamotrote’ que nos habían dicho que tenía problemas de aluminosis a hacer un cambio absoluto de toda nuestra zona"

Desde la asociación indican que “no es que tengamos inconvenientes, más allá de los derivados de cualquier obra como son el ruido o el polvo, que son evidentes de cualquier obra ya que genera ese tipo de molestias”. El problema es sobre todo, desde el punto de vista de los vecinos, “la falta de información absoluta”.

“No sabemos cuándo empieza, cuándo termina, cómo va a ser, qué ha pasado. Hemos pasado de tener ahí, con perdón por la expresión, un ‘mamotrote’ que nos habían dicho que tenía problemas de aluminosis a hacer un cambio absoluto de toda nuestra zona. Que probablemente sea para bien, no vamos a discutirlo, pero tenemos una desinformación total”, señala. 

La presidenta de la asociación ha insistido en que “no se trata de estar en contra ni a favor, sino que nos parece un poco raro que pase algo así y que los vecinos no contemos ni siquiera para informarnos de lo que va a pasar”. Con respecto al aumento de la altura del proyecto, Muro afirma no saber “si la ley de costas permite eso”.

Ante esta falta de información, la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas-Reina Victoria tiene prevista para este viernes  una reunión entre el concejal de Urbanismo, Martín Vila. “Como no sabemos nada nos hemos dirigido al Ayuntamiento a que se nos dé una mínima información porque consideramos que la transparencia tiene que ser importante. Ya que se va a modificar toda nuestra zona al menos que sepamos cómo". En dicha cita, el colectivo vecinal pondrá sobre la mesa las dudas que le despierta el proyecto ya que saben que tanto este como sus modificaciones tienen que ser aprobadas por el Consistorio dando luz verde al Estudio Detalle del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN