Cádiz

El PSOE de Cádiz critica que no se abran las playas

Sin embargo, formaciones socialistas en otras localidades de la provincia han tomado la misma decisión manteniendo sus playas cerradas al baño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aunque con la llegada de la fase 2 han sido muchas las playas de la provincia en las que ya se permite el baño, en la capital gaditana no será hasta la próxima semana cuando se haga efectivo. Esta decisión por parte del equipo de gobierno ha levantado críticas en la oposición. Desde el grupo municipal del PSOE lamentan "que se pierda una semana más en la actividad de la ciudad".

Así, los socialistas gaditanos se han mostrado muy críticos con el Ayuntamiento por la decisión de no abrir las playas al baño hasta el 1 de junio.“Si el equipo de gobierno hubiese sido previsor, habríamos encarado la fase dos con el baño en las playas permitido, por ejemplo, algo que habría favorecido en gran medida a los comercios y la hostelería de la ciudad”, ha apuntado la portavoz del grupo municipal, Mara Rodríguez.  "Hay que tener en cuenta las peculiaridades del municipio en el que cada uno vive, y Cádiz tiene unas características muy suyas, y es que es una playa urbana que conecta directamente con su gente y con la hostelería", añadía. 

De esta forma, la edil considera que "se ha perdido una semana de oportunidades para la hostelería". Sin embargo, Cádiz no es la única localidad de la provincia donde se ha tomado esta medida. Puerto Real y Chiclana, ambas con el PSOE en sus ayuntamientos, tampoco abrirán sus playas al baño, así como Vejer, gobernada por el Partido Popular. Y es que la ayuda económica del gobierno central destinada a las playas gaditanas, con una inversión de más de 70.000 euros, tenía previsto comenzar las actuaciones de mejora precisamente este lunes. Trabajos que se extenderán, casualmente, durante una semana.

Críticos con la gestión

En relación a la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento, la portavoz socialista ha afirmado que la ciudad de Cádiz continúa esperando a que “se pongan en marcha líneas, programas y políticas que ayuden a los autónomos y empresarios”. En concreto, desde la formación socialista han pedido conocer cuáles son las 120 medidas que, tal y como afirmó el alcalde en su declaración institucional, se han aprobado “queremos saber si esas 120 medidas se han llevado a efecto, si se han ejecutado, o si simplemente se han publicitado, que es algo muy diferente”, ha aseverado Rodríguez, quien ha insistido en la "falta de liderazgo del alcalde y de su equipo de gobierno sigue siendo la tónica habitual ante la situación de crisis en la que se encuentra la ciudad".

Mara Rodríguez ha hecho alusión a los fondos que ha recibido el Consistorio desde la administración provincial, en concreto una partida de 1.026.951 euros destinada a un Plan Especial de Empleo por valor de 677.178 euros, al programa Invierte Social con una cuantía de 338.522 €; y una partida de 11.250 € euros para la adquisición de material de protección. “A estas cantidades debemos sumar los 400.000 euros recibidos del gobierno central, y los 694.000 euros del fondo de contingencia que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento”, ha especificado la portavoz, que espera “una gestión mucho más eficaz de lo visto hasta ahora” por parte del alcalde y su equipo.

“El alcalde no puede seguir improvisando porque eso al final les cuesta el dinero a los gaditanos”; ha subrayado Rodríguez, “debe centrarse en impulsar políticas que ayuden tanto a los vulnerables sociales como a los vulnerables económicos, que son muchos los comerciantes, pequeños empresarios y autónomos que necesitan el apoyo de la administración local”. En esta línea, la portavoz ha incidido en que desde su formación ha solicitado en varias ocasiones conocer en qué estado se encuentra el periodo de pago a proveedores, “es básico que el Ayuntamiento pague sus deudas porque las empresas necesitan liquidez, y el Ayuntamiento puede aportarla simplemente pagando sus facturas en los plazos que marca la ley”, ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN