Cádiz

Juventud abre el plazo para participar en Las Noches de Teatro

Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas teatrales hasta el 9 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Casa de la Juventud. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, ha abierto el plazo de presentación de propuestas teatrales para participar en las Noches de Teatro en sus dos ediciones de verano y otoño. Este programa que viene desarrollándose desde 2009, tiene un doble objetivo. Por un parte, ofrecer a la población juvenil una alternativa de ocio basada en el fomento de la cultura y la creatividad, y al mismo tiempo, ofrecer a los grupos de teatro noveles, emergentes y escuelas del mundo de la interpretación, un espacio donde presentar y compartir sus propuestas artísticas.

 Las Noches de Teatro, si el desarrollo de la crisis sanitarias por el coronavirus así lo hace posible y supeditada siempre a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, se desarrollará durante todos los miércoles de julio y agosto en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis, y continuará los sábados del mes de noviembre en un espacio cerrado.

Las bases de esta convocatoria podrán ser consultadas en las redes sociales de la Delegación de Juventud o solicitarse por correo electrónico en: juventud@cadiz.es.

La convocatoria está abierta a todos los grupos de teatro que lo deseen, aunque es necesario puntualizar que al tratarse de una iniciativa auspiciada por la Delegación de Juventud tendrán prioridad, que no exclusividad, de participación las compañías locales formadas por jóvenes menores de 35 años, sin detrimento de otras propuestas de compañías profesionales que presenten proyectos atractivos para el público juvenil.

Las personas o grupos interesados deberán enviar sus propuestas al correo juventud@cadiz.es, debiendo detallar: título de la obra, autoría, contenido, duración y necesidades técnicas; junto a un dossier, enlaces, currículum del grupo y todos los detalles que consideren importantes destacar. También deberán especificar claramente el tipo de público al que está dirigido su espectáculo. Y, por supuesto, las edades de los componentes del grupo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el martes 9 de junio a las 24. 00 horas.

Desde la Delegación de Juventud ya se está trabajando para no faltar un año más a esta cita muy esperada por los grupos que por sus características encuentran más dificultad para acceder a las salas comerciales y circuitos más profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN