Cádiz

“Incoherencia” de PP y PSOE en sus críticas por la apertura de playas

Señala el “nuevo ridículo” que han hecho ambos partidos al criticar en Cádiz una medida que han seguido alcaldías de sus partidos en otras localidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Playa de La Caleta en Cádiz. -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, destaca la “incoherencia” del PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz en sus críticas a la decisión del Consistorio gaditano de fijar la apertura de las playas para el próximo 1 de junio, e incide en que se trata de “un nuevo ridículo” de los dos grandes partidos de la oposición en la ciudad “que, una vez más, ponen su interés partidista y las ganas de obtener beneficio político por encima del interés de Cádiz y, lo que es peor, por encima de la seguridad de las gaditanas y gaditanos”.

En esta línea, incide en que “están criticando en Cádiz la misma medida que toman alcaldías del PSOE como la de Chiclana o del PP como la de Vejer de la Frontera, que tienen playas similares a las de Cádiz por extensión”, lo que según Navarro denota “una doble vara de medir que deja al descubierto sus incongruencias, su cinismo y su poca altura a la hora de hacer oposición”.

“Lo que menos les importa es la seguridad de las gaditanas y los gaditanos; esa crítica descarnada sin contextualizar sólo esconde un interés meramente partidista, un intento de desgaste no por las medidas que se toman, sino porque no son ellos quienes las están tomando”, expone.

Además, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz detalla que ha sido precisamente hoy cuando han comenzado los trabajos de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en las playas de la ciudad. “Es curioso que el PSOE nos acuse de falta de planificación cuando una administración gobernada por ellos, como es Costas, comienza justo hoy los trabajos en las playas pese a que ha tenido meses y meses para hacerlo”, apunta, al tiempo que afirma que “si el PSOE quería que abriéramos al baño hoy las playas de la ciudad, los bañistas se habrían topado con estas intervenciones de Costas que impiden el disfrute de las playas en zonas de al menos dos playas de la ciudad”. “Ambos, PP y PSOE, están en una auténtica escalada de incoherencia”, sostiene David Navarro, que reclama a la oposición que “sea un poco más seria, no critique sin sentido y trabaje un poco más los argumentos si quieren aportar algo a la ciudad”.

Por su lado, el presidente de Cádiz 2000, Demetrio Quirós, recalca que desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha tenido “que asumir la realidad de la pandemia”. “Somos conscientes de la importancia de las playas en la ciudad, pero también tenemos claro que en una alerta sanitaria tan grave y excepcional, para el gobierno de la ciudad lo más importante y prioritario en la salud de todos sus vecinos”.

Quirós resalta que la actual es “una situación inédita y muy complicada” en la que “las directrices de las autoridades superiores han sido sumamente cambiantes, como prueba que hace días la Junta de Andalucía fijara el 8 de junio como fecha aproximada de la reapertura de las playas, pero sin embargo posteriormente una decisión del Gobierno sí alumbra esta posibilidad desde hoy. No han facilitado la planificación esos vaivenes”.

El presidente de Cádiz 2000 considera que “para tratar de garantizar el uso de las playas en unas condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores y las personas usuarias de las playas, en el contexto de esta situación de pandemia, se debe elaborar un plan de contingencias, como exige el Decreto-ley 12/2020 de 11 de mayo.  Estamos comprometidos a desarrollar un plan realista y coherente con la situación específica de Cádiz, para lo que se necesitan medidas de actuación, su implementación y la formación para trabajadores y trabajadoras. Para todo ello estamos trabajando a marchas forzadas”.

En este sentido, enfatiza que al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cadiz le parece “una supina irresponsabilidad abrir en esta situación las playas al baño" ahora mismo, ya que hasta el momento ningún municipio ha presentado a la Junta el obligado plan de contingencia. “Nosotros lo tenemos claro, la seguridad y la salud de las gaditanas y los gaditanos está por encima del beneficio político”, asevera para concluir Demetrio Quirós.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN