Cádiz

El Ayuntamiento colabora con el proyecto educativo de Caixa y Cajasol

La concejala de Educación, Ana Fernández, subraya la necesidad de desarrollar iniciativas “que fomenten la equidad y la igualdad de oportunidades”

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Educación, ha colaborado en el proyecto de apoyo educativo para la inclusión social puesto en marcha por la Fundación Cajasol y la Fundación La Caixa del que ya se han beneficiado unos mil escolares de primaria en la provincia.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha señalado que “desde el Ayuntamiento nos sumamos y colaboramos con todas las iniciativas que vayan encaminadas a fomentar valores como la equidad y la igualdad de oportunidades, sobre todo en un ámbito tan importante como es la educación”. Fernández ha recordado que “hace tan solo unos días denunciábamos las dificultades que estaban teniendo los niños y niñas de la ciudad para poder hacer seguimiento de las clases durante el confinamiento por el Coronavirus debido a la brecha digital por lo que iniciativas de este tipo contribuyen a reducirla”.

Desde ambas fundaciones explican que desde que se decretara el estado de alarma, suspendieron toda su actividad y redirigieron sus recursos y esfuerzo a las necesidades y demandas de su entorno dentro de esta crisis sanitaria. En este sentido, ante la complicada tarea de luchar contra la brecha digital de menores sin recursos en el ámbito educativo, agravada por las actuales circunstancias de confinamiento por el estado de alarma, la Fundación Cajasol y la Fundación la Caixa han querido aunar fuerzas, en el marco de su Obra Social Conjunta, poniendo en marcha un programa de apoyo educativo para menores de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social en la provincia de Cádiz.

Se trata de una iniciativa cuyo único objetivo es la inclusión social de menores que por circunstancias socioeconómicas no pueden disponer de dispositivos tecnológicos ni tienen acceso a Internet. Para ello, y evitando así que no queden fuera del proceso de aprendizaje debido al cierre de los centros educativos, 1.000 menores de Cádiz y provincia, de los tres ciclos de Primaria, están recibiendo material de aprendizaje de dos materias básicas, Matemáticas y Lengua, adaptados a cada curso (para los tres ciclos de primaria).

El proyecto se pone en marcha con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte, encargada de supervisar el material que se entregará de la mano de voluntarios y, además, ha facilitado el listado de familias dentro del programa de educación compensatoria y del programa de refuerzo de alimentación infantil. Para el reparto de todo el material escolar en la ciudad se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Reyes Magos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN