Cádiz

"Desde 1997 se han cerrado 5 centros públicos y ahora La Institución"

El alcalde de Cádiz, José María González, crítica el desmantelamiento de la Educación Pública por parte de las administraciones en la ciudad

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mapa de la privatización de la educación gaditana.

El cierre del CEIP La Institución para el próximo curso sigue candente más de una semana después de ser anunciado. Este domingo el alcalde de Cádiz, José María González, ha criticado en redes sociales la posición tanto de la Diputación como de la Junta de Andalucía, quienes, a su juicio, "mientras se echan los trastos a la cabeza, el PSOE, el PP y Ciudadanos mantienen su silencio en la ciudad de Cádiz". Según el alcalde "lo único cierto es que tanto unos como otros se han dedicado a desmantelar la Educación Pública en nuestra ciudad". 

"Lo hizo durante 20 años del Gobierno municipal de Teófila y Juancho Ortiz infrafinanciando el mantenimiento de nuestros centros. Lo hizo durante casi 40 años el PSOE en la Junta, recortando y precarizando un derecho como la Educación Pública. Ahora siguen la estela", ha atajado González.

El cierre de la Institución "es la consecuencia de un bipartidismo al que no le importa nada lo público, ya se vio en la última crisis económica. Y mientras, nuestra ciudad no contará con un colegio público desde el Campo del Sur hasta el Carola Ribed, negando así la Educación Pública a los gaditanos y gaditanas".

Tal y como recoge la Coordinadora de la Escuela Pública, desde 1997 se han cerrado cinco centros. "Ahora, le toca al sexto. Pese a que la escuela pública es la única que garantiza que la educación sea un derecho para todos y todas, mediante la inclusión del alumnado con necesidades educativas específicas, el alumnado migrante o el alumnado más desfavorecido socialmente".

Finalmente, el alcalde señala que "aún se entiende menos el cierre en este contexto, en el que son más necesarios que nunca los espacios educativos para garantizar unas medidas de seguridad como el distanciamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN