Cádiz

La provincia suma once nuevos contagios en las últimas 24 horas

La noticia más positiva en Cádiz sigue siendo el número de curados que asciende a 721, de los cuales 40 en el último día

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de positivos por PCR y de curados en Andalucía y por provincias.

Once nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas se suman al total acumulado en la provincia de Cádiz, tal y como indica el parte diario que reenvía la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Salud y Familias. Al respecto, desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19 un total de 1.542 personas han dado positivo en los distintos test que se han realizado en la provincia gaditana. Once más que el miércoles, siete de ellos a través de los PCR y cuatro a través de test rápidos.

En cuanto a las hospitalizaciones, éstas han aumentado en las últimas 24 horas. Concretamente 23 pacientes se encuentran ingresados en los centros hospitalarios de la provincia gaditana por coronavirus, de ellos ocho en las UCI, número que se mantiene estable. En cuanto al acumulado, hablamos de 575 enfermos de coronavirus que han necesitado ingreso hospitalarios, 80 de ellos en las UCI debido a que padecían síntomas más graves.

El número de fallecidos en Cádiz y su provincia por esta enfermedad se mantiene estable por segundo día consecutivo, con lo que la suma total de fenecidos se mantiene en 147 personas.

De nuevo la noticia más positiva la encontramos en los datos de los pacientes que han logrado superar la enfermedad en Cádiz, que suman ya 721 en total, de los cuales 40 lo han hecho en las últimas 24 horas.

Por distritos sanitarios, el de la Bahía-La Janda sigue siendo el más afectado en la provincia de Cádiz con un acumulado de 624 casos de contagios, tres más que en el último parte. De ese total de casos acumulados, 42  se han producido en los últimos 14 días. En cuanto a defunciones, suma 39, mientras el número de curados asciende hasta los 195, 16 de ellos en las últimas 24 horas.

Le sigue el distrito de Jerez-Costa Noroeste, con 416 casos en total (cuatro en las últimas 24 horas), de los cuales 17 en los últimos 14 días. El dato más preocupante es el de defunciones, pues suma un total de 47 desde el inicio de la pandemia, mientras el de curados es de 182, ocho de ellos en las últimas 24 horas.

El distrito sanitario del Campo de Gibraltar suma un acumulado de contagios de 306 pacientes (dos en las últimas 24 horas), de los cuales 30 en los últimos 14 días. Cuenta con 33 defunciones por la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y 254 pacientes que han superado la enfermedad, diez de ellos en las últimas 24 horas.

Por último, el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz cuenta con 196 (dos en las últimas 24 horas) casos desde el comienzo de la pandemia, 13 de ellos en los últimos 14 días. En total han sufrido 28 defunciones mientras que el número de personas que han superado la enfermedad en esta comarca es de 90, seis en el último día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN