Cádiz

Fundación Aramburu se ofreció a dar continuidad a la Institución

El ofrecimiento de firmar una nuevo contrato fue "rechazada por falta de competencias mediante decreto notificado el 26 de marzo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El patio del CEIP Institución Provincial Gaditana

La Fundación Aramburu Moreno de Mora ha afirmado que "ante la imposibilidad de negociar una actualización del convenio" sobre el lugar donde se ubica el colegio Institución Provincial Gaditana, solicitó la devolución del inmueble "para seguir cumpliendo sus fines fundacionales", y con posterioridad, "ofreció como alternativa y en última instancia, la firma de un contrato que conforme al marco normativo actual hiciera posible la continuidad del centro educativo".

En una nota, la fundación ha aseverado en este sentido que se ofrecimiento de firmar una nuevo contrato fue "rechazada por falta de competencias mediante decreto notificado el 26 de marzo".

Asimismo, ha afirmado que desde el año 2000, ha venido solicitando a la Diputación la actualización del convenio de cesión suscrito el 7 de diciembre de 1963. En este sentido, ha apuntado a la inadecuación del convenio al nuevo marco normativo y su próxima finalización el 2 de octubre como consecuencia de la ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.

Además, ha manifestado que la Fundación ha mantenido una "relación de lealtad institucional y cooperación" con la Diputación favoreciendo la educación de los niños y jóvenes de la ciudad. No obstante, ha afirmado que "en los últimos años, la Fundación ha visto, con preocupación, el incumplimiento de las condiciones convenidas, así como la publicación de noticias en las que se denunciaba la inadecuada conservación del inmueble por parte de la Institución Provincial Gaditana".

Así, "ante la imposibilidad de negociar una actualización del convenio, solicitó la devolución del inmueble para seguir cumpliendo sus fines fundacionales, y con posterioridad, ofreció como alternativa y en última instancia, la firma de un contrato que hiciera posible la continuidad del centro educativo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN