Espectacular aumento de curados de coronavirus en Cádiz y provincia

Publicado: 20/05/2020
Concretamente, y siempre según los datos que reenvía la Consejería de Salud y Familias, son 115 los curados en un solo día.
La provincia de Cádiz ha experimentado en las últimas 24 horas un espectacular ascenso de personas que han superado el coronavirus. Concretamente, y siempre según los datos que reenvía la Consejería de Salud y Familias, son 115 los curados en un solo día, con lo que el acumulado suma ya 681 desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto al número de nuevos contagios, también se ha visto un importante repunte respecto a los últimos días. En este sentido, 23 nuevos casos de contagios por la Covid-19 en un solo día hacen un total de 1.531 pacientes desde el inicio de la pandemia. Al respecto, de los 23 casos, seis han dado positivo tras pruebas por PCR y 17 a través de los test rápidos.

En cuanto al número de pacientes que permanecen ingresados en los distintos centros hospitalarios de la provincia gaditana, hablamos de 20 ingresos, cuatro menos que el martes, de los cuales ocho permanecen en las UCI, uno menos que 24 horas antes. En cuanto al acumulado, 572 personas con coronavirus han necesitado ser ingresadas desde el inicio de la pandemia y 80 en las UCI.

El número de personas que han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad se mantiene en 147, igual que este pasado martes.

Por distritos sanitarios, el de la Bahía-La Janda sigue siendo el más afectado en la provincia de Cádiz con un acumulado de 621 casos de contagios, 45 de los cuales en los últimos 14 días. En cuanto a defunciones, suma 39, mientras el número de curados asciende hasta los 179.

Le sigue el distrito de Jerez-Costa Noroeste, con 412 casos en total, de los cuales 17 en los últimos 14 días. El dato más preocupante es el de defunciones, pues suma un total de 47 desde el inicio de la pandemia, mientras el de curados es de 174.

El distrito sanitario del Campo de Gibraltar suma un acumulado de contagios de 304 pacientes, de los cuales 30 en los últimos 14 días. Cuenta con 33 defunciones por la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y 244 pacientes que han superado la enfermedad.

Por último, el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz cuenta con 194 casos desde el comienzo de la pandemia, 14 de ellos en los últimos 14 días. En total han sufrido 28 defunciones mientras que el número de personas que han superado la enfermedad en esta comarca es de 84.

© Copyright 2024 Andalucía Información