Actualizado: 11:26 CET
Sábado, 06/06/2020

Cádiz

Liberan a una mujer oculta en un armario en una casa repleta de droga

La Guardia Civil ha liberado en Chiclana a una mujer que estaba atemorizada y oculta en el armario de una vivienda en la que había una plantación de marihuana

  • Imagen de la vivienda.

La Guardia Civil ha liberado en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a una mujer que estaba atemorizada y oculta en el armario de una vivienda en la que había una plantación de marihuana, según han informado fuentes del instituto armado.

La mujer fue liberada el pasado 16 de mayo cuando una llamada alertó a los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera de que en una vivienda de la localidad parecía estar ocurriendo un episodio de violencia de género.

Dos patrullas se desplazaron al lugar y los agentes pudieron constatar que desde el exterior de la vivienda, que desprendía un fuerte olor a marihuana, se escuchaban gritos y sollozos de una mujer.

Los agentes llamaron a la puerta y un varón les respondió que estaba sólo en el domicilio y que no iba a abrir porque no había hecho nada.

Mientras los agentes insistían en que abriera la puerta, se escucharon llantos y gritos de auxilio de la mujer.

Ante el riesgo de que estuviera corriendo peligro, los agentes decidieron entrar por la fuerza en el domicilio.

Primero tuvieron que reducir al varón, que recibió a golpes a los agentes y oponiendo una fuerte resistencia a su detención.

Los agentes revisaron después la vivienda en busca de la mujer, a la que finalmente hallaron en el interior del armario de uno de los dormitorios, cubierta totalmente de ropa y visiblemente atemorizada, hasta el punto de que no podía responder a las preguntas de los agentes debido al estado de ansiedad en el que se encontraba.

La mujer presentaba también lesiones físicas, por lo que los agentes llamaron a una ambulancia.

Posteriormente los agentes comprobaron que el fuerte olor a marihuana que había en toda la vivienda procedía de una habitación contigua, en la que fueron localizadas unas treinta plantas y todo un sistema de ventilación e iluminación para favorecer su crecimiento.

El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

En otra operación desarrollada en Puerto Serrano, un dispositivo de la Guardia Civil ha intervenido 400 plantas de marihuana, en una operación en la que se han realizado más de diez registros y en la que cinco personas han sido detenidas. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El calor fue el protagonista en la tercera sesión de la semana
chevron_right
Elcano combinará la atención a los sintecho con el uso deportivo