Cádiz

Opacidad en el supuesto delito de prevaricación del puente de La Pepa

Ciudadanos Cádiz lamenta que el Gobierno Central no quiera iniciar una investigación sobre el asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El puente de la Constitución de 1812. -

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, ha lamentado que el Gobierno Central no quiera iniciar una investigación sobre “el supuesto delito de prevaricación en las obras del puente de la Constitución de 1812 de Cádiz”, un asunto que desde la formación naranja denunciaban públicamente en el mes de febrero y que han vuelto a presentar por segunda vez.

Martínez ha informado que “de nuevo, hemos recibido como respuesta a este asunto que, al haber sido una actuación de un gobierno de la anterior Legislatura, no es competencia del Gobierno central iniciar cualquier tipo de investigación al respecto”. Desde Ciudadanos han señalado que esta respuesta “deja en evidencia la absoluta falta de transparencia del Gobierno”. “Nos parece increíble que un Gobierno exponga este argumento para evitar facilitar información al respecto, o si, por el contrario, tienen previsto abrir una investigación que aclare cuáles fueron los motivos que llevaron al Ministerio de Transporte a modificar el proyecto con el consecuente sobrecoste para las arcas públicas, entre otras cuestiones”.

La diputada andaluza ha recordado que “hace tres meses nos dirigimos al Congreso de los Diputados y preguntamos precisamente por la construcción del puente de Cádiz, después de que el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, haya visto indicios de un posible delito de prevaricación administrativa, además de responsabilidad contable, por las irregularidades detectadas en los contratos de construcción del puente sobre la Bahía de Cádiz”. Martínez ha querido destacar que “esta infraestructura ha sido uno de los proyectos más importantes acometidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que ha contado con una inversión de 490 millones de euros”.

Para Ciudadanos “este tipo de respuestas por parte del Gobierno central nos demuestra el desinterés que existe para el PSOE cuando hablamos de investigar supuestos delitos de prevaricación”. “Esta actitud es un claro ejemplo de un partido que prefiere evitar este tipo de investigaciones echando balones fuera y no siendo responsable con asuntos de esta índole”, ha concluido la diputada de Cs en Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN