Cádiz

Dudas en la hostelería sobre cuándo serán efectivas las nuevas medidas

El Ayuntamiento de Cádiz anunciaba unas medidas extraordinarias de cara a la temporada estival pero aún no han sido comunicadas a los propios empresarios

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un chiringuito de una de las playas de Cádiz -

Esta semana conocíamos una serie de medidas extraordinarias que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Cádiz con el sector hostelero de la ciudad para aliviar las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19. Entre ellas se encuentra la ampliación de terrazas con una reordenación urbanística en algunas zonas, la extensión del horario de apertura hasta las 3.00 horas y la posibilidad de que los locales puedan acoger conciertos de pequeño formato de miércoles a domingo hasta las doce de la madrugada. 

Sin embargo estas medidas aún no han entrado en vigor. “Habría que preguntar al Ayuntamiento ¿cuándo?, porque no sé a qué están esperando para efectuar esas medidas”, asegura Miguel Ángel Sánchez, gerente del grupo Potito, quien añade que “a día de hoy, aún no tenemos ninguna confirmación de que estén aprobadas”. Sánchez querría que se pusieran en marcha lo antes posible y, además, considera “que deberían ser duraderas en el tiempo”, ya que en su caso lleva dos años solicitando que se permitan las actuaciones en su establecimiento. 

Juan Ramón Alcedo Pérez, uno de los regentes de ‘El Andaluz’, en la plaza de San Antonio, confiesa que en su caso tan sólo se vería beneficiado con la ampliación de terrazas pero cree que las otras dos medidas “beneficiará a otros negocios”. Sin embargo, aunque se muestra ilusionado porque todo vuelva a funcionar también siente incertidumbre con la situación. “Creo que quizás nos ayudaría más que hubiera medidas económicas, ayudarnos con el ahorro de la ocupación de las terrazas por ejemplo”. También asegura sentir “mucha pena por aquellos que no pueden poner terraza, es un agravio comparativo que unos podamos tener más mesas y otros no puedan siquiera abrir”. 

Desde el Grupo Arsenio, Raúl Cueto celebra estas medidas. “En mi caso particular estamos esperando las medidas concretas de calle Nueva y Paseo Marítimo, con las cuales estamos muy contentos”. Y es que en Nueva se retirarán los macetones y en el Paseo las terrazas se extenderán de forma lateral para posibiliar que el espacio de los peatones no sea invadido por las mesas. En este sentido, el alcalde, José María González, ha expresado que esta ampliación de terrazas  “no hace necesario renunciar al modelo de ciudad que este Ayuntamiento viene desarrollando, donde el nuevo paradigma de movilidad sea una realidad y la accesibilidad universal sea garantía”.

Asimismo, González asegura que “las administraciones públicas tenemos que ser facilitadores de la actividad económica porque generan empleo; lo que tenemos que hacer en estos momentos es flexibilizar las medidas para estar a la altura respondiendo a las necesidades de todos sus vecinos y vecinas”. Para ello, el Ayuntamiento ha intentado buscar el equilibrio con estas medidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN